OVP denunció que “todos” los calabozos de las policías estadales y municipales están “súper hacinados”

Apropósito del motín que se produjo el miércoles 28 de marzo en la comandancia de PoliCarabobo, en el que murieron 66 hombres y dos mujeres; Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció este jueves que todos los calabozos ubicados en las policías estadales, municipales y comisarías del Cicpc están “super hacinados”.

A juicio de Prado, el hacinamiento es una de las causas de lo ocurrido en Carabobo. “Ahora si han trasladado personas para Tocuyito y otros centros. ¿Por qué no se hizo anteriormente? Venezuela afuera se reconoce por tres cosas: mises, petróleo y el hacinamiento en las cárceles”.

Asimismo, cuestionó “el silencio” de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y que solo se pronunciara el fiscal, Tarek William Saab, sin dar mayores detalles. “No dieron nombres, detalles de lo sucedido, de los familiares maltratados, madres, esposas, este tipo de situaciones demuestra que la policía no está capacitada para estar cuidando presos en calabozos”, dijo.

Aseguró que los cuerpos de seguridad no tienen presupuesto para darle alimentación a los internos o garantizarles atención médica. “Con esto no digo que a los presos hay que darle privilegios, pero si usted no respeta los DD.HH., no puede esperar que esa persona haga algo bueno al salir”.

El director del OVP, informó que están en comunicación con organizaciones de Derechos Humanos, puesto que “esto ha dado la vuelta al mundo, hablamos de 68 personas que murieron por ignorancia del estado”.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...