Murió un efectivo de la Dgcim tras enfrentamiento con el Conas en Táchira

Un efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) resultó muerto y otros detenidos tras enfrentarse la madrugada de este miércoles contra miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el Parque 12 de Febrero, entrada a Táriba, estado Táchira.

El intercambio de disparos se registró en el momento que los efectivos de Conas entraron en acción contra los militares de contrainteligencia, quienes presuntamente llevaban en un vehículo a una persona secuestrada y pretendían cobrar rescate.

El miembro activo de la Dgcim dado de baja fue identificado como Óscar Miguel Camperos Maldonado, quien pertenecía a la base San Cristóbal. Fueron detenidos el sargento primero Jhonny Humberto Pabón Buitrago, funcionario activo adscrito a la Dgcim, destacado en el estado Carabobo; y Jimmy Alejandro Gómez Valencia, de 27 años

El hecho ocurrió específicamente en la vía San Cristóbal-La Fría, a unos 200 metros de la entrada de las Vegas de Tariba, municipio Cárdenas.

Según entrevista realizada al capitán de la Guardia Nacional (GN) Manuel Leal, adscrito al Conas, base El Mirador, organismo que maneja el caso, se tuvo conocimiento de que cuando la comisión del Cicpc se encontraba realizando investigaciones relacionada con un secuestro cometido en los perímetros de la ciudad interceptan un vehículo marca Ford, modelo Ecoport, placa VCD64C, y los tripulantes se negaron a detener la marcha.

Allí se inició una persecución y uno de los pasajeros de dicho vehículo efectúavarios disparos en contra de la comisión, registrándose entonces l intercambio de disparos, donde resultó herido el militar en cuestión, quien posteriormente falleció a su ingreso a un centro asistencial cercano.

Se supo que fue liberado el ciudadano secuestrado identificado como Henry López, de nacionalidad colombiana.

En el sitio fueron recabadas dos armas de fuego: una pistola calibre 9 Caracal; y la otra, una Smith Wesson.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...