Maduro: Quiero ir a un proceso de reconciliación con todos los venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves que se siente muy satisfecho y feliz tras el acuerdo firmado con la oposición.

El jefe de Estado indicó que su meta es lograr la reconciliación de todos los sectores del país.

«Quiero ir a un proceso de reconciliación, que nos reconciliemos los venezolanos, todos nos miremos a los ojos y logremos, con una mirada profunda, que nuestros corazones se encuentren otra vez», expresó Maduro a través de Facebook Live.

Además, destacó que en la diversidad de pensamientos y en el debate de ideas está la unión de la patria.

«Creo en la unión de la patria, creo en la reconciliación, creo en ti Venezuela, en ustedes venezolanos. Vamos a las elecciones. Vamos a la campaña electoral, al debate de ideas», precisó.

Representantes de las organizaciones políticas que postularon a Nicolás Maduro, candidato por las fuerzas del chavismo, y Henri Falcón, abanderado de sectores de la oposición, suscribieron un acuerdo de garantías para las elecciones de Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

El texto fue firmado por Jorge Rodríguez, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras nueve agrupaciones que respaldan a Maduro, y por Felipe Mujica, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Miguel Salazar, de Copei, y Luis Romero, de Avanzada Progresista (AP).

El acuerdo contempla aspectos como la realización de una nueva jornada para el Registro Electoral (RE), tanto en Venezuela como en el extranjero, y la reinstalación de los centros electorales que fueron afectados por la violencia política promovida por sectores antichavistas en 2017.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...