Gremios y sindicatos apoyan canal humanitario solicitado por la Cruz Roja

Este jueves representantes de gremios, sindicatos, médicos y sociedad civil respaldaron la solicitud realizada el viernes 9 de marzo por la Cruz Roja Venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, para que autorice el ingreso de medicamentos e insumos médicos al país.

El grupo de personas con pancartas en manos y vociferando consignas a favor del canal humanitario, se concentró desde las 10:00 de la mañana frente a la sede del organismo en el Candelaria. Además hicieron entrega de un documento de respaldo dirigido al presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villaroel.

“Creemos que son una institución neutral que presta sus servicios a todos los venezolanos sin discriminación alguna, por lo tanto, consideramos positivo que ofrezcan sus buenos oficios a favor de los pacientes y hospitales venezolanos”, reza parte del documento consignado.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, señaló que están dispuesto a cambiar el nombre de canal humanitario, “que el Gobierno le coloque el nombre que quiera, pero que permitan el ingreso de medicamentos, aquí tenemos que actuar más allá de lo políticos. Le pedimos a (Presidente) Nicolás Maduro que se ponga la mano en el corazón y permita que traigan medicinas”.

“No hay ninguna excusa para que le nieguen la petición a la Cruz Roja Venezolana. Sería un acto criminal no autorizar la ayuda que ofrece este organismo”, sostuvo Zambrano

José Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), señaló que “seguiremos con otras acciones para convencer al gobierno de que tiene una responsabilidad constitucional en materia de atender el tema de la salud; que implica insumos médicos para los centros hospitalarios y medicamentos para los pacientes”.

El presidente de la Sociedad de médicos y Residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, aseguró que la escasez de insumos médicos en los centros de salud es de 80%. Además explicó que los hospitales funcionan en un 25 0 30%. “Estamos en una crisis real que tienen que ser atendida en manera inmediata”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...