En la semana Mundial del Agua la alcaldía de Mérida inició jornadas de plantación de árboles

En marco de la celebración de la Semana Mundial del Agua, la Alcaldía de Mérida a través del Departamento de Conservación Ambiental; realizó una Jornada de Plantación de Especies Ornamentales y Arbustivas en el Parque Ciudad de Los Niños.

En tal sentido, Héctor Pernía, jefe de dicho departamento, explicó que esta jornada contó con la participación de los niños, niñas y adolecentes de las escuelas dependientes de la Alcaldía del municipio Libertador; quienes plantaron más de 30 especies  entre ornamentales y arbustivas.

Seguidamente señaló que el objetivo de esta jornada fue contribuir a la preservación vegetal que se encuentra dentro del Parque Ciudad de los Niños, que se ha constituido en un pulmón vegetal dentro de la ciudad, al tiempo que permite ornamentar y recuperar las áreas verdes que ya se encuentran deterioradas.

Acotó Pernía que en esta actividad la población escolar dependiente de las escuelas municipales del municipio Libertador, pudieron disfrutar de una extensa programación preparada para conmemorar el Día Mundial del Agua, con la finalidad de concienciarlos sobre la importancia que tiene la conservación del agua y el medio ambiente para la vida.

Al finalizar dijo que entre las actividades desarrolladas por el Departamento de Ambiente y Conservación se encuentra una serie de jornadas de poda de árboles en los diferentes parques y áreas verdes de la ciudad que contribuya a mantener el ornato de la ciudad, así como la próxima siembra en áreas de la ciudad que requieren la recuperación de espacios para la ciudadanía y para lo cual la plantación de árboles resulta de gran utilidad. Prensa Alcaldía de Mérida.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...