O nos matan las moscas o nos mata el hambre, por Adolfo Hernández (@AmigosporVzla)

Definitivamente en este país de la fantasía, los políticos de turnos, creen que todo el mundo sufre de alzhéimer, y que desconocemos las razones por lo que se forman los problemas del venezolano, este tema que tocamos, las Moscas y el hambre, se juntan hoy de las manos. LAS MOSCAS: son unos insectos que viven en contacto diario con el hombre, desarrollándose en la materia orgánica, en procesos de fermentación, como: la basura, heces, carroña, drenajes, entre otros. Por su capacidad de vuelo y dispersión, son vectores mecánicos y potenciales organismos patógenos, que transmiten casi cien enfermedades según la (O.M.S) Organización Mundial de la Salud, ente ellas: Fiebre tifoidea, el cólera, la salmonella, paludismo, conjuntivitis, tracoma, difteria de bacilo, Tuberculosis,  ántrax y a su vez, este insecto volador puede trasmitir unos gusanos parasitarios, que depositados en una herida o en la piel de las personas, son capaces en 48 horas de causar la muerte a un ser humano.

Pero viajando hace días, fuera de mi Estado Zulia, por Lara, Falcón y Mérida, pude constatar: que el problema de las moscas, no solo deviene por la falta de  recolección de basura, si no a consecuencias del hambre humana y animal. HAMBRE: “Ganas y necesidades de comer”. Muerto de hambre: “Pasar la vida con mucha estreches y miseria”. Como dice el refrán “A buena hambre, no hay pan duro ni falta salsa a ninguno, a gran hambre no hay pan malo, ni duro, ni bazo”. Lo impresionante fue ver en un Restaurant en la Ciudad de Coro, cuando sacaron unos desperdicios, como convivían juntos humanos y perros, hurgando la basura a ver que alimento podían obtener, los niños y jóvenes velándoles el almuerzo a todos los clientes, de verdad un rato no grato. Al otro día en Churuguara, observe un poco de gente haciendo una cola, para comprar un combo de esos subsidiados por el gobierno, un cartón de huevos y un pollo grande de 2 a 3 kilos, por la cantidad de Sesenta y cinco mil Bolívares 65.000 Bs; pero lo asombroso fue ver donde lo estaban expendiendo, dentro del Ambulatorio Emilia Ríos, esto me dejo perplejo. “Que grado de incapacidad sanitaria”.

Ahora bien, señores de este gobierno rojo-rojito, ustedes son los únicos responsables, si se desarrolla una epidemia mortal en Venezuela, gracias a la proliferación de las moscas, vistos que la Asamblea Nacional, el 18-11-2.004, creo la “Ley de Residuos y Desechos Sólidos”; arrebatándoles los vertederos a los Municipios y transfiriéndoles a las Gobernaciones. En franca violación a  los artículos: 25, 137, 138 y 178 de la Constitución, y el articulo 56 literal “D” de la ley Orgánica del Poder Público Municipal, y no podrán negar esto, pues conozco el tema de la basura a la perfección. Como lo plasme en mis artículos a finales del 2.014, y principios del 2.015, titulados: “La basura política nos ensucia a todos (I)” y “La basura política hace colapsar a Maracaibo (II)”, en ellos afirme: La Basura Política: No son los residuos que nos deja un proceso electoral, como: Afiches, vallas, murales, volantes, etcétera. “La Basura Política, son los mal llamados operadores políticos, que se valen de sus influencias, con el solo fin de obstruir o perturbar, cualquier Administración Municipal”.

O van a negar que el debacle sanitario de nuestro municipio, empezó en el 2.008, cuando el ex Alcalde Gian Carlos Di Martino, revoco arbitrariamente el Contrato de Concesiones de Recolección y Tratamientos de Residuos a la Empresas: Sabempe, Sibansa y Revisalud, causándole pérdidas al Municipio, por 48.106.567 Bs. “Por lo cual fue denunciado al Ministerio Público”. Y para rematar el 11 de julio de 2017, el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, convirtiéndose en un operador político, le solicito al Tribunal supremo de Justicia, le transfiriera a la Gobernación, la competencia de la Recolección de la basura y su cobro, “todo el negocio completo”. Cuestión que le aprobó, al otro día 12-07-2017, la Sala Constitucional, con una  Medida cautelar, violando la propia Constitución. Y Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, en rueda de prensa el 13-07-2.017, se comprometió a recoger (1.500)  Mil quinientas toneladas de basura diaria en el Municipio Maracaibo, y gracias a su fracaso, hoy nuestra ciudad, la han convertido en un gran vertedero público, violando el Articulo: 104 de la “Ley de Residuos y Desechos Sólidos”.

Como lo afirmamos este tema de las Moscas y el hambre, van unidos de las manos. Por Globovisión denuncio el Dr. Claudio Fermín, que el Gobierno Nacional, mediante Gaceta Nacional No 41.199, el 25 de julio de 2.017, restringió y prohibió el libre tránsito de la producción agrícola nacional, al obligar a los productores agrícolas, sacar guías, como mero trámite burocrático, pues antes no se hacía, proliferando el matraqueo de la Guardia Nacional y la Policía, ya que para trasladar pues a los mercados sus productos, ahora los obligan a determinar peso o unidades y que agricultor puede adivinar cuantos kilos de frijoles, maíz, papas, cebollas o papas etcétera, puede producir determinada cosecha o será que pretenden que el excedente se pudra, un verdadero pecado con un pueblo carente de alimentos, generándoles más perdidas y moscas. Igual pasa con los productos de primera necesidad que llevan hacia las ciudades y pueblos. El Martillo permanente, cada 10 km por la Alcabalas, encarece los productos. Mientras el 08 de Noviembre de 2017, el Sundee y Fedenaga, llegaron a un acuerdo para la venta: Carne de primera 80.000 Bs, de Segunda a 75.000 Bs, y de Tercera a 47.000 Bs. Antes del desbarajusté económico.

Hoy los Militares del Zody, por meros motivos electorales, se reunieron con la Cadena de Súper Mercados, permitiéndoles vender la Carne de primera a 590.000 Bs, la de Segunda a 395.000 Bs “más que una pensión y su bono guerra del seguro social” ¿entonces se morirán de hambre los pobres viejitos? Un kilo de Carne de tercera 295.000 Bs y el Kilo de Pollo a 240.000 Bs. Como lo manifesté en mi último artículo, publicado por este medio: “La Distorsión Económica y los Precios Today”. Ojala no despierte una explosión social, el malestar que ha causado la aparición de unos nuevos “Precios Today”. Vista la denuncia realizada por el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, el 17 de Enero del 2018, por Versión Final, “Los Rubros volverán al precio de Diciembre”, acusando a los empresarios y comerciantes de inflar los precios, “los precios que ustedes colocaron son precios criminales, brutales y sin justificación (.. )”.  Hoy los productos de primera necesidad, no los marca el SUNDEE, así lo afirmó.

Entonces le pregunto al Vicepresidente Tareck El Alssami, usted no tiene capacidad de mando o está también en la manguangua, “pues los rubros No regresaron a precios del mes de diciembre”, fíjese una margarina Mavesa costaba 49.000 Bs, y hoy apareció con un precio nuevo de 96.350 Bs, una caja de cervezas de 650.000 Bs, apareció este mes de Enero, con un precio de 960.000 Bs, ya ni un cumpleaños podemos celebrar y eso que el Dólar Today bajo. Por otra parte los zulianos observamos el “pote de Humo, el allanamiento del Mercado de las pulgas”, en horas de la madrugada, ¿preguntándole a Omar Prieto?: 1) ¿Por qué no se hizo ese allanamiento en horas del día, cuando el mercado está en pleno funcionamiento? 2) ¿Por qué no se decomisó la mercancía de productos de primera necesidad, que venden mercaderes inescrupulosos a precios Today, y hubo su respectiva detención de conformidad con la Ley, si esa fue su promesa electoral? 3) ¿Cómo todos los operativos, anunciaron la detención de 19 individuos, que vendían el efectivo con sobre precios de un 100%, por que no anunciaron sus nombres y apellidos? 4) ¿Cuál fue el destino de los 150 Millones en efectivo y que tribunal lleva la causa? 5) ¿Por qué los bancos continúan restringiéndole a los usuarios sus ahorros, sus depósitos bancarios, en franca violación a los artículos 55 y 56 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, que garantizan que los Bancos, no pueden restringir, ni limitar el retiro de efectivo, de sus depósitos que mantengan en dicha entidad? Recuerden ustedes, que son un solo gobierno, “Con el Hambre y la salud del pueblo no se juega”.

Nota: El exceso de azúcar es nocivo para la Salud.

 

DC / ADOLFO HERNANDEZ / @AmigosporVzla

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...