Artistas venezolanos piden abrir de inmediato un canal humanitario en el país (Video)

Varios fueron los artistas que han alzado su voz desde hace un mes para pedir la apertura de un canal humanitario en Venezuela, con la intención de que ingresen medicamentos.

Frank Quintero, Astrid Carolina Herrera, Caridad Canelón, Bárbara Palacios, Crisol Carabal, Napoleón Bravo, Carlos Mata, Beatriz Valdéz, Angie Pérez, Azabache, Catherina Cardozo, Belén Marrero, Yul Bürkle, entre otros, se unieron a la iniciativa para llamar la atención internacional ante la grave crisis que sufren, sobre todo, los enfermos crónicos.

“Si eres víctima de la crisis humanitaria y no consigues medicinas, envía tu solicitud y testimonio a la página web www.canalhumanitariovenezuela.org. Responde cinco preguntas, anexas foto del récipe y del informe médico. ¡Apertura del canal humanitario ya!”, explica Quintero.

Cinco distintas fundaciones apoyan esta iniciativa que, según se detalla en la web, se sustenta en el hecho de que “en junio del año 2016 la Federación Médica Venezolana presentó cifras donde muestran que mueren tres venezolanos por día en cada uno de los 300 hospitales públicos por falta de medicinas; es decir un venezolano muere cada minuto y medio, 37 por hora, 900 por día; 27 mil al mes y aproximadamente 328 mil venezolanos fallecen al año por falta de medicinas”.

DC | El Cooperante

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...