Villca Fernández inició huelga de hambre en El Helicoide #24Ene

Villca Fernández, preso político desde el 31 de enero de 2016, inició este miércoles una huelga de hambre con el objetivo de ser trasladado a un hospital, para ser tratado por diversos problemas de salud que lo aquejan.

Alonso Medina Roa, abogado defensor de Fernández y miembro de Foro Penal, informó a El Nacional que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide han ofrecido trasladarlo; sin embargo, no han cumplido.

El abogado acotó que existe una medida de un tribunal, emitida en junio del 2017, que ordena que se realice el traslado para realizarle un chequeo médico, pero en el Sebin se han rehusado a acatarla.

El jurista precisó que Villca presenta “una crisis hipertensiva que se le ha incrementado día a día”.

Fernández es acusado de supuesta instigación al odio y divulgación de información falsa luego que publicara, en 2016, un mensaje en Twitter dirigido a Diosdado Cabello.

Medina Roa indicó que se tiene previsto que Fernández sea trasladado a tribunales en febrero, para dar inicio al juicio oral en su contra. La audiencia ha sido postergada en 10 oportunidades, la última fue el 10 de enero.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...