Ramírez Colina: “Maduro pretende consolidar el eje del hambre con candidatura de López Obrador en México”

Un documento que emana del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deja en evidencia un nuevo escándalo de corrupción, además de las pretensiones del gobierno venezolano de influir en los resultados electorales de países del continente americano.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Rafael Ramírez Colina, denunció el “uso indiscriminado” de recursos públicos del país para financiar campañas como las de Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, candidatos presidenciales en México y Colombia, respectivamente.

“En Venezuela se usa de forma indiscriminada los recursos de nuestro país, pero también nos demuestran cómo se utilizan para financiar y apoyar, buscando solidaridad en el exterior. Este documento reposa en las páginas oficiales del PSUV, con la intención de decirle al gobierno de Nicolás Maduro cómo comportarse a nivel internacional”.

El documento con fecha 21 de diciembre de 2017, evidencia según el diputado, cómo el PSUV dicta la política internacional de Venezuela. “El gobierno no sólo ha decidido buscar aliados como Rusia y China, sino que además busca ampliar el espectro en el continente, generar alianzas en América Latina, hablando de financiar a candidatos que puedan optar al gobierno en distintos países. Se pretende financiar a Andrés Manuel López Obrador, del partido MORENA, en México y además se dice expresamente que con toda la intención, lo consideran como un “factor clave” para conquistar el voto popular”.

Aseguró Ramírez Colina, que las intenciones del régimen de Maduro de “influir en las elecciones presidenciales de México” mediante el apoyo económico y de recursos, son continuar construyendo “el eje del hambre”. “Tenemos un país devastado por políticas del fracasado socialismo del Siglo XXI, que pretenden ser exportadas a lo  largo y ancho del continente, que no es ´sólo el caso de México, sino también en Colombia con Gustavo Petro”.

Indicó que desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, acompañarán toda la investigación ya presentada en la Contraloría General de la República, que además llevarán ante distintas instancias internacionales.  “Acompañaremos esta denuncia ante el Senado mexicano que ya ha abierto una investigación en ese país. Haremos un enlace parlamentario para acompañar cualquier investigación que se haga en el continente para ver dónde están los recursos de los venezolanos, derrochados para financiarse algunos aliados, cuyo único propósito es lograr establecer un eje del hambre”.

Socialismo del Siglo XXI 

El también diputado del Parlasur recordó que en Venezuela el modelo socialista sólo se ha traducido en violación recurrente de derechos humanos. “En Venezuela se violan los derechos humanos, el derecho a la vida, la salud, la alimentación, la seguridad. Es ese modelo el que pretende expandir y peor aún, con recursos de todos los venezolanos”.

“Este documento demuestra cómo el gobierno en vez de estar en tareas fundamentales de los venezolanos se sigue dedicando a construir alianzas con la ‘petrochequera’ que usó durante tantos años, ahora para influir en las elecciones de México, en las elecciones de Colombia, para poder seguir con los abusos y los atropellos contra el pueblo venezolano”, finalizó. XXX

Boletin especial PSUV

DC / NP PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...