Cada día, más de un millón de personas se contagian de una infección

Las tres infecciones de transmisión sexual (ITS) provocadas por bacterias –gonorrea, sífilis y clamidia– han aumentado en los últimos tiempos, y los expertos alertan de los riesgos que conlleva para nuestra salud saltarse las normas de prevención.

Si una persona sospecha que puede haberse contagiado de una, es fundamental acudir lo antes posible a un especialista para realizarse las pruebas pertinentes, ya que un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano son muy importantes para curarlas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 357 millones de personas se contagian cada año de gonorrea, sífilis, tricomoniasis o clamidia, que se propagan sobre todo por contacto sexual, ya sea vaginal, anal u oral.

Entre los más de treinta virus, bacterias y parásitos que se transmiten en los intercambios sexuales, ocho están relacionados con infecciones. Cuatro son curables –sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis– mientras que las otras –hepatitis B, virus del herpes simple, VIH y virus del papiloma humano– no lo son, pero se controlan con tratamiento.

G.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...