Reportan largas colas en PDVSA Gas para obtener bombonas

En las afueras de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Gas Comunal, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo parcela D-4, Av. 140, Calle 65, una gran cantidad de marabinos se encuentran, esperando obtener bombonas de gas doméstico.

A través de reportes en Twitter, se evidenció que las personas están en el lugar desde las 8:00 p.m. de este martes para ser atendidos en primer lugar.

Esta situación se ha suscitado en varios estados del país como Lara, Falcón, Trujillo y Nueva Esparta, donde los habitantes llevan varios días protestando para exigir una pronta solución a la escasez del rubro.

Producción

De acuerdo a los datos suministrados por Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal, que en la actualidad funcionan 113 empresas a nivel nacional que estas empresas se dedicarán al mantenimiento de unidades de flota primaria y secundaria, infraestructura y las plantas de llenado. Igualmente crearían empresas de Propiedad Social especializadas en el proceso de manufactura que es la reparación y fabricación de cilindros. Subrayó que el suministro del recurso está garantizado,  porque Venezuela tiene una capacidad de producción de 51 mil barriles diarios de gas doméstico y el consumo nacional  se encuentra en 48 mil barriles diarios. Sin embargo, las colas no cesan.

La distribución de gas doméstico en Venezuela: 85% a través de bombona y 15% por directo.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...