Mataron a tiros a un PNB por sacar su teléfono para alumbrar su carro accidentado

Para despojarlo de su teléfono celular fue vilmente asesinado un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana dentro un taller mecánico, ubicado en la casa N° 72 de la calle San Miguel, sector de 23 de Enero de Maracay, donde se encontraba retirando su vehículo.

El uniformado se llamaba Julio Alexánder Sevilla Sangronis (27), Oficial Agregado que prestaba servicio en Villa de Cura.

Se conoció que la tarde del sábado este policía se retiró de su lugar de trabajo y acudió al sector 23 de Enero, una vez le dieron su carro en el mencionado taller se fue para su vivienda, ubicada en la calle Mariño del barrio Alayón, pero como a las 7:30 de la noche de ese mismo día retornó al establecimiento junto a su esposa y dos hijas para cancelar el servicio que le habían prestado.

Transcendió que cuando procedía a irse del lugar, el carro presentó una falla mecánica, por lo que el uniformado bajó del mismo y haciendo uso de la luz de su teléfono celular procedió a evaluar qué ocurría, fue en ese momento cuando lo abordó un sujeto, quien apuntándolo con un arma de fuego lo despojó del celular y le propinó tres disparos, para posteriormente salir huyendo.

Gravemente herido, Sevilla Sangronis fue auxiliado por una comisión de Protección Civil adscrita al sistema VEN911, la cual lo trasladó al Hospital Central de Maracay, donde le apreciaron una herida de bala en el cráneo, otra en el tórax y una más en el brazo derecho, por lo que falleció a los pocos minutos de su ingreso en este centro de salud.

Abatido homicida
Tras este acontecimiento, funcionarios de la PNB activaron un dispositivo en el barrio 23 de Enero y en la calle 6ta de esta localidad avistaron a dos sujetos, uno de ellos identificado como Yoswardo José Salcedo Guillén, señalado como el que minutos antes había asesinado al PNB, por lo que les dieron la voz de alto.

Ignorando esta orden los individuos salieron corrieron y se metieron a una casa desde la cual abrieron fuego contra los funcionarios, lo que dio pie a un tiroteo donde Salcedo Guillén fue herido de bala, por lo que lo trasladaron al ambulatorio del barrio, donde llegó sin signos vitales, mientras que su acompañante, de nombre Alexánder Elías Guillén, fue detenido, éste tenía en su poder 37 municiones calibre 7,62.

Importante destacar que el sujeto abatido era solicitado por el Juzgado Séptimo de Control del estado Aragua desde el 07/09/2016 por el delito de Homicidio Calificado según expediente K-16-0369-0045, a éste le incautaron el revólver calibre 38 con el que se enfrentó a los policías.

DC | El Aragueño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...