Implementarán en el país sistema Criptomoneda a partir de hoy

En horas del mediodía de este domingo 3 de diciembre, dio inicio el programa televisivo  Domingos con Maduro, conducido por el Presidente, quien anunció en el transcurso de la transmisión que Venezuela comenzará la implementación de la criptomoneda a partir de hoy.

«Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria», dijo. El mandatario nacional explicó que esta nueva implementación se respaldará en las reservas de oro, gas, y petróleo que existen en el país.

Por otra parte, realizó un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y y a los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles Moreno,  para reunirse en Miraflores, a hablar y tratar el tema de las negociaciones.

Inmediatamente, el jefe de estado abordó otros puntos, y aseguró durante su presentación que dará término a la inestabilidad económica que afronta el país, y que de acuerdo con Maduro es producto de una «guerra económica extranjera».

«Estamos enfrentando a una guerra financiera contra el país. Lo hemos denunciado. La oposición lo desmentía. Hay empresarios que no están siendo afectados por el bloqueo de Donald Trump».

Asimismo, aseguró que un total de 354.637 personas han logrado registrarse este fin de semana en el sistema en el Carnet de la Patria, igualmente destacó que han sido entregadas 9 millones de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en noviembre y que el carnet de la patria contará con un sistema de seguridad para las mismas.

Maduro detalló que en total han participado, en esta nueva jornada especial de inscripción y renovación —la tercera del año—, un total de 475.530 personas; cifra que incluye a los nuevos inscritos y a los que fueron a renovar su carnet por haberlo extraviado.

 

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...