Candidatos a la Gobernación del Zulia cerraron sus campañas en Maracaibo

Omar Prieto cerró su campaña en la plaza Baralt con Diosdado Cabello

“He dicho que la batalla naval del Lago se dará por segunda vez en esta ciudad hermosa, el domingo la batalla es Maracaibo. El domingo tenemos que garantizar el triunfo de Maracaibo”, fue el llamado que hizo el candidato a la Gobernación del Zulia, Omar Prieto, durante el cierre de campaña que lideró junto al candidato a la Alcaldía Willy Casanova.

Consciente del peso que tiene la capital zuliana en la elección y de que las maquinarias jugarán un papel fundamental, llamó a la militancia pesuvista a “tener claridad de la organización”.

“Esta no es una campaña normal. No podemos fallarle al legado de Hugo Chávez, más allá del afiche las elecciones se ganan con votos y la manifestación del día domingo tiene que comenzar desde ahorita en esta ciudad”, expresó Prieto al mediodía de ayer, en una tarima que fue colocada en la Plaza Barant, frente al Hotel Victoria. Acto en el que estuvo acompañado por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; y el vicepresidente de la tolda en Zulia y Trujillo, Pedro Carreño.

El aspirante a la Alcaldía de San Francisco, Dirwings Arrieta, también asistió, al igual que Indira Fernández, candidata en Guajira y Mayrelis Barboza, de Santa Rita.

Los dirigentes caminaron desde la estación Libertador del Metro de Maracaibo, por toda la avenida hasta llegar a la “Baralt”.
Prieto reiteró que su lucha será por ofrecer seguridad y atacar el bachaqueo de alimentos y otros productos.

“Estas Pulgas donde pasamos hoy, Las Playitas, el Callejón de los Pobres donde pasamos hoy, éste casco. No sé dónde se van a meter los bachaqueros que han destrozado al Zulia, pero el compromiso lo reitero, nosotros vamos a acabar con el bachaqueo en el estado Zulia”, manifestó.

El abanderado, que va en “alianza perfecta” con todos los partidos del Polo patriótico, cerró también su campaña ayer en la tarde en la Costa Oriental del Lago y hoy lo hará en su municipio, San Francisco.

El dirigente Diosdado Cabello instó a los pesuvistas a votar “por Omar Prieto y los candidatos de la patria”. “El estado Zulia la derecha ha creído que les pertenece, ellos se lo subastan y se lo reparten. Ahí están peleándose entre ellos, a ver qué es lo que finalmente va a terminar siendo derrotado en el Zulia, nosotros sabemos que el 10 de diciembre en el Zulia gana Omar Prieto, estamos seguros, y la derecha lo sabe».

Manuel Rosales caminó 10 kilómetros en el noroeste Maracaibo
Con una caminata de 10 kilómetros que recorrió los sectores  La Pícola, Monte Bello, 18 de Octubre, Pueblo Nuevo, Avenida Universidad, Las Mercedes, calle 72, Veritas y Bella Vista de Maracaibo, Manuel Rosales,  candidato a la Gobernación del Zulia por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei, MAS, Avanzada Progresista, entre otras organizaciones cerró su campaña de cara a las elecciones de este domingo 10 de diciembre.

Acompañado de los abanderados a las alcaldías de Maracaibo, Juan Carlos Fernández; y de San Francisco, Gustavo Fernández, Rosales invitó a los electores marabinos a que salgan expresar su opinión a través del voto.

Rosales  recorrió las  calles y avenidas del noreste de la capital zuliana, entre jingles  y consignas, el río humano que lo acompañó a la vista de vecinos y comerciantes que salían a expresarle su apoyo, así como a  Juan Carlos Fernández y Gustavo Fernández.

La consigna “En defensa del Zulia”, resaltaba en afiches que portaban centenares de participantes. Lo propio ocurría con el eslogan “Manuel Rosales, cumple” que se mantuvo desde el inicio de la campaña electoral.

Sectores estudiantiles, vecinales, gremiales, artísticos, deportivos, culturales y religiosos avanzaron al ritmo de vértigo que imponía un enérgico Rosales, quizás emulando las marchas que le dieron cinco victorias en anteriores contiendas.

Más temprano, estuvo en el municipio La Cañada de Urdaneta allí manifestó: “Esta alegría de La Cañada es la misma que he percibido en los demás municipios. La gente huele los aires de cambio y sale a sumarse con emoción” agregó.

“Aquí los oficialistas también destruyeron la gran obra que construimos en educación, salud, vialidad y deportes. Eso lo saben mis hermanos cañaderos, y por eso van a salir a votar porque saben que con nosotros volverá la prosperidad”, sostuvo el abanderado de UNT.

“Venezuela está muy pendiente de lo que ocurra el domingo en el Zulia. Nos vamos a crecer y seremos la gran inspiración para las presidenciales. Estamos muy felices con estos cierres de campaña que representan una clara señal de que vendrán buenos tiempos”, subrayó Rosales, quien recorrió los mercados, tiendas y comercios para escuchar los planteamientos de los emprendedores acompañado de Alejandro Perea, abanderado de UNT en esa localidad.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...