Bachaqueros cobran hasta Bs 300.000 por gasolina en Barinas

En los últimos días, los ciudadanos han denunciado largas colas en las estaciones de gasolina debido a la escasez del combustible en el estado Barinas y en la región Andina del país. Ante la situación, hay quienes, de manera ilegal, le sacan provecho a la problemática.

El Nacional pudo constatar que hay tres vías para que los ciudadanos puedan abastecerse del combustible. La primera de ella, es comprar por medio de bachaqueros, vendedores informales, que venden 20 litros de combustible en 300.000 bolívares. La segunda, a través de «los habilitados», una cola a parte en la que se paga Bs 30.000 a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y pasa sin mucha espera.

«Le llaman los habilitados, pagas en efectivo y te dejan pasar libre», señaló una fuente.

La tercera es esperar durante horas, como hacen la mayoría de los ciudadanos, para poder llenar el tanque de combustible del vehículo. En distintas estaciones de servicio de Barinas predominan las colas kilométricas para poder surtirse de gasolina.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este martes que se retrasó el despacho de combustible en Táchira, Barinas y Zulia debido a las medidas de bloqueo internacional contra el país.

Pdvsa aseguró, vía Twitter, que la problemática sería resuelta en las próximas horas del pasado 19 de diciembre. Sin embargo, hasta ahora la situación de escasez se agravó.

En los últimos días los ciudadanos han tenido que hacer largas colas para poder llenar el tanque de combustible de su vehículo. Algunos usuarios han optado por dormir en el lugar.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...