México es el quinto país con más tráfico de personas

La República de México ocupa el quinto lugar en la escala internacional en el delito de la trata de personas. Esto implica el secuestro, violencia y tráfico de personas.

Renato Sales alertó al comisionado Nacional de Seguridad para que refuercen los mecanismos de colaboración con otras naciones. De esta forma se espera lograr acabar o al menos disminuir la incidencia este grave problema.

Tood Christiansen mencionó que en la escala mundial la delincuencia transnacional recibe ilegalmente un promedio de al menos dos billones de dólares cada año. Esto es por el tráfico de narcóticos, tráfico de personas, falsificación de dinero y piratería.

Sales estuvo presente en la inaguración de la Primera Cumbre Hemisférica por la trata de personas. En su discursó destacóque no se reconoce la necesidad de vincular a extranjeros para trabajar de manera coordinada.

Tráfico de personas en México

Además, mencionó que durante el año pasado en Nueva York se capturaron a unos tratantes mexicanos. Esto ocurrió la semana pasada y la Interpol estuvo involucrada.

Y en el Estado de México se detuvieron a unos tratantes mexicanos quienes trabajaban con venezolanas y colombianas. En este sentido, señalaron que este delito está dirigida directamente al corazón de la persona. Pues con esperanza de un mejor porvenir en otro lugar decide salir de su país para encontrarse con esclavitud en otro.

De la misma manera, son muchos los afectados por este delito no solo en México, sino en todo el mundo. La práctica estila o bien secuestrar a los futuros “esclavos”. O aprovecharse de sus necesidades de inmigración para traficar con ellos.

Por último, el funcionario federal dijo que en estos últimos años el país de México trató una y otra vez de reformar su marco jurídico para el combate de ese delito. Sin embargo, nada de lo que hicieron fue suficiente para siquiera disminuir la incidencia.

Los otros países con más tráfico de personas

El ranking fue revelado por Estados Unidos y fue resultado de un estudio realizado por el Departamento de Estado. En este se dividió a los países por categorías. La primera de ellas están los países que toman más previsiones con respecto al tráfico de personas. En este se encuentran países como Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, España y los Estados Unidos.

El segundo escalón de este estudio reflejó a los países que, a consideración del organismo, debían prestar un poco más de atención en este aspecto. Figuraron países como Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Irak, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay

Por último los países en peor posición son aquellos que se considera, no están interesados en combatir el problema. O al menos no lo reflejan. México está en este renglón junto a Bolivia, Costa Rica, Malasia, Níger, Pakistán, Qatar, Senegal y Ucrania.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...