Hospital de Especialidades Pediátricas se une a la campaña anual de la lucha contra la diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, se une a la campaña de concienciación para dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El centro de salud recuerda que la incidencia de esta grave afección está en aumento y continuará la tendencia a no ser que se emprendan acciones para prevenir su incremento.

Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, precisó que el hospital cuenta con una novedosa Unidad de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas, en donde se atienden a pacientes diabéticos. “A cada paciente se le hace un examen físico, se evalúan las características fenotípicas, lo cual ayuda a establecer diagnósticos diferenciales, distribución de grasa corporal y medición de presión arterial. Se realiza la evaluación de peso, talla, índice de masa corporal, pliegues cutáneos y circunferencia abdominal”.

Asimismo, explicó que muchos casos de diabetes son prevenibles, para ello, se deben adoptar ciertas medidas simples en la rutina diaria como mantener el peso normal, realizar actividad física y tener una alimentación saludable.

“Es importante destacar que cada paciente puede tener las mismas actividades que cualquier otro niño e incluso es recomendable que practiquen algún deporte y así mejorar su calidad de vida. Contamos con un Programa de Diabetes que tiene una excelente infraestructura, con todos los servicios que el paciente amerite”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...