El sicario más joven de Perú saldrá en libertad este sábado

La excarcelación en los próximos días del apodado “sicario más joven del país”,  Alexander Pérez Gutiérrez , alias el ‘Gringasho’, ha generado una variedad de reacciones por parte de de la comunidad de Trujillo

El abogado de la defensa, Henry Cisneros, les ha salido al trote, afirmando que la ley tiene que cumplirse, y puede gustar o no, pero Gutiérrez  ya cumplió su pena.

El profesional del derecho recordó que su defendido fue sentenciado a seis años de prisión por los asesinatos de Alexander Marreros Silva y Ruly Venturo Vásquez, crímenes que se habrían cometido en Trujillo.

En vista de que ya cumplió con su condena, y no existen más procesos abiertos en su contra, saldrá libre este sábado, enfatizó el abogado.Cisneros recordó que la sentencia impuesta a ‘Gringasho’ fue asignada por el V Juzgado de Familia de Trujillo, cuando la pena máxima por dichos delitos era de seis años.

Al comienzo de su condena, el apodado en su momento como el “sicario más joven del país”, fue internado en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo, lugar del que logró fugarse en mayo de 2012, para posteriormente ser recapturado en Lima.El representante legal aseguró también que Pérez Gutiérrez  sufrió de maltratos en  el penal Ancón II, donde fue recluido y del cual saldrá libre este próximo sábado. Como un trato hostil e infrahumano, fue catalogado por el defensor de las leyes lo vivido por su cliente, lo cual, a su juicio, lo ha convertido en un ser aún más resentido de lo que ya era.

Alguien quien se refirió también a la excarcelación de ‘Gringasho’ fue el coronel Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, y que durante los años en los que Pérez Gutiérrez sembró el terror en Trujillo, se desempeñaba como jefe policial.

El mandatario alertó que tras su salida, hay que tener mucho más cuidado, pues afirmó no creer en la supuesta recuperación del joven, a la vez que rememoró sus proezas de fuga, cuando apenas era una adolescente y ya había cometido varios crímenes. “No es cualquier persona la que sale de la cárcel”, sentenció.

200

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...