Periodistas zulianos cumplen 76 días presos en Cárcel Militar de Santa Ana (Fotos)

“Hoy se cumplen 76 días de la detención arbitraria de los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina, sin que hasta la fecha tengan fijada fecha de audiencia, ni definidos los delitos que se le pretenden imputar. Con ellos se han cometido todas las arbitrariedades y sin ninguna justificación los mantienen tras las rejas”, reclamó Letty Vásquez, secretaria de Organización del Colegio Nacional de Periodistas en el Zulia, quien en nombre del gremio exigió la libertad inmediata.

Vásquez reclamó que al momento de la detención los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina lo único que portaban eran sus cámaras fotográficas y sus teléfonos, por lo que no hay justificación de ningún tipo que le imputen delitos de orden militar como: Rebelión, ultraje al centinela, menosprecio y ofensa a la Fuerza Armada.

“Informar no es delito, dar cobertura a los hechos noticiosos no puede ser delito, por portar una cámara fotográfica no puedes ser detenido arbitrariamente, ni golpeado, ni torturado ni mucho menos apresado, lo que está ocurriendo con nuestros periodistas hoy presos en una cárcel militar no tiene justificación alguna”.

Para la portavoz de los periodistas zulianos es imperativo lograr la libertad de estos jóvenes, destacó además que este reclamo del gremio coincide con la particular circunstancia del cumpleaños de Cabrera.

“Hoy el periodista Alberto Cabrera está cumpliendo años, en otra circunstancia seria momento para celebrar, pero hoy es día para exigir su libertad inmediata y reclamar por el respeto a todos sus derechos”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...