El Plan República impidió la cobertura del proceso electoral a varios medios en diferentes estados del país #15Oct

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación de varios estados del país, denunciaron agresiones e impedimento de ingresar a los centros de votación por parte de funcionarios del Plan República y militantes del oficialismo.

En Barinas, los periodistas del Diario La Prensa de Barinas, El Pitazo TV, El Universal, El Diario de Los Llanos, entre otros, no pudieron ingresar al centro de votación de la Escuela Simón Jiménez de Barinas, porque no portaban las credenciales emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el periodista Walter Obregón.

Además, indicó que la periodista Marieva Fermín de El Pitazo TV, un funcionario del Plan República le interrumpió la grabación de un vídeo que realizaba con su teléfono celular y le indicó que le permitiría cumplir con su trabajo únicamente si hacía uso de una cámara de hombro.

En Táchira, la periodista de VPITV y El Pitazo, Lorena Bornacelly, y su camarógrafo Óscar Duque, fueron víctima del hampa cuando se encontraban en el Escuela Bellas Artes, cubriendo el proceso de votación de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.

Según denunció la periodista Lorena Evelyn Arraíz, a Bornacelly le robaron la computadora y la batería del carro en el centro de votación en san Cristóbal. “Lograron conseguir que remolcaran el carro y luego un grupo de motorizados se les acercó y robaron los equipos de cámara y teléfono (…) Creemos que los están siguiendo”.

Desde Valera, estado Trujillo, periodistas reportaron en la red social Twitter que en la Escuela Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia San Luis no dejaron acceder a la prensa para informar las incidencias en el centro de votación.

En Punto Fijo, estado Falcón y San Juan de Los Morros en Guárico, grupo de oficialistas agredieron física y verbalmente a los equipos de reporteros, cuando cubrían la votación de diputados de la Unidad.

La periodista Gregoria Díaz de Maracay, informó que a la prensa no se le permitió la entrada a la Base Aérea Logística Aragua, donde fueron reubicados 17 centros electorales y votaba el candidato de la Unidad, Ismael García. “La orden de prohibición de acceso la emitió el comandante de la Base, general de Brigada Julio César Barreto”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...