Calzadilla: «Si los venezolanos acuden a votar podremos acelerar el cambio en el país»

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), ratificó que si los venezolanos participan masivamente en las elecciones regionales de este 15 de octubre, podrán avanzar en el cambio democrático.

El parlamentario aseguró que con los resultados de este domingo, «si los venezolanos acuden masivamente a votar, podremos acelerar el cambio en el país y demostrar que la elección de la Constituyente fue un fraude. Sin embargo, los ciudadanos deben entender que si no participan en los comicios, el oficialismo dirá que es mayoría y pudiéramos perder, por ejemplo, hasta el respaldo de la comunidad internacional que tanto nos ha apoyado para que se pueda restituir el orden constitucional».

En ese sentido, Calzadilla enfatizó que hay más razones para votar que para abstenerse, pues «estamos hablando que tristemente hoy nuestro país tiene los peores índices del planeta en materia económica, salud y alimentación; la inflación se encuentra por las nubes comiéndose el sueldo de las familias producto de las malas políticas de este gobierno ¿y les vamos a regalar las 23 gobernaciones al chavismo?».

Ante ello, llamó al pueblo a ejercer el derecho constitucional a elegir y explicó que «si hay una buena participación, lograremos la mayoría de las gobernaciones para que estén al servicio del pueblo; si obtenemos mediana movilización, tendríamos algunas y si por el contrario, es baja, entonces el oficialismo tendría las mayoría y eso los fortalecería para permanecer más tiempo en el poder».

Simón Calzadilla enfatizó que no existe hasta el momento diálogo y que será este domingo cuando el pueblo se exprese a través del voto.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...