Vicente Díaz: “Ya el Gobierno violó el primer acuerdo que hicimos»

“Ya el Gobierno violó el primer acuerdo que hicimos que era la discreción del proceso”, dijo este lunes el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz en el programa radial del periodista César Miguel Rondón donde se trató el tema de las gestiones que se adelantan para iniciar negociaciones entre el Ejecutivo nacional y la Unidad opositora.

Díaz desmintió las declaraciones de este domingo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en donde aseguró la participación de Leopoldo López en las conversaciones en República Dominica, a pesar de estar encarcelado en su domicilio.

El Gobierno quiere generar ruido y cizaña en la oposición. Es falso que hubo una reunión con Zapatero en casa de Leopoldo. Ojalá le dieran permiso de participar pero no ha pasado. Es difícil conversar con Leopoldo hasta en su casa. Ojalá le dieran el permiso de participar, y también a Ledezma”.

El ex rector fue parte de la delegación opositora que se reunió con el Presidente dominicano, Danilo Medina y su canciller Miguel Vargas Maldonado.

En nombre del Gobierno nacional nos comunicaron que querían hacer una cumbre de presidentes con una delegación nuestra. Nosotros no accedimos a participar en esa cumbre de presidentes, aseguró Díaz.

Le comentamos al Presidente Danilo Medina que entraríamos en conversaciones sobre las garantías necesarias para la negociación… Si las garantías no se cumplen no vamos a una negociación, aclaró el entrevistado.

Díaz aseguró que el Gobierno se cercó internacionalmente cuando pretendió reemplazar a la Asamblea Nacional con la Asamblea Nacional Constituyente.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...