Templo Santísimo Cristo de San Francisco celebra 15 años de remodelación y consagración

La parroquia Santísimo Cristo de San Francisco, que hace un par de años celebró el sesquicentenario de su fundación, nuevamente está de fiesta en el marco de la celebración de las festividades de su patrono San Francisco de Asís, con una Eucaristía, un vals y un pastel, este 28 de septiembre, recordó los 15 de la reconstrucción y consagración del templo parroquial, que luce moderno y imponente.

Monseñor Luis Guillermo Vílchez, conocido como el padre Vílchez, que por más de medio siglo de servicio en esta parroquia, en la que en su gestión parroquial se remodeló y reacondicionó dos veces hasta quedar como hoy se observa, y que responde a una obra de la gestión del primer  alcalde de San Francisco, Saady Bijani, luchador incansable denle favor del pueblo de San Francisco, que apoyó en cuanto pudo al padre Vílchez en su labor.

El Párroco de Santísimo Cristo de San Francisco, presbítero Leonardo López, en su homilía dio las gracias al Padre Vílchez, y a Saady Bijani, así como a todos los que trabajaron en la reconstrucción  y en el acto de dedicación de este templo hace 15 años,  recordando un templo es bautizarlo, como una manera de consagrarlo exclusivamente a las acciones litúrgicas.

En la ceremonia de este 28 de septiembre se colocaron nuevamente las cruces de la congragación, y que en las paredes del templo recuerdan los doce Apóstoles, sobre los que se fundamenta la Iglesia Católica. En la  Eucaristía la Coral San Francisco de Asís, con los cantos que se entonaron hace 15 años, hizo revivir aquel emocionante momento.

 

 

 

LG

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...