Protección Civil alertó sobre ciclón tropical que amenaza al país

Un potencial ciclón tropical que se está desplazando desde Barbados, en sentido este-suroeste, podría afectar en las próximas 24 o 48 horas la región insular y oriental de Venezuela, informó este jueves Protección Civil.

Esta onda tropical está ganando condiciones para convertirse en un ciclón tropical debido a las altas temperaturas de las aguas del Caribe que, para esta época del año, están entre los 20 y 30 grados centígrados. De suceder pasaría a llamarse tormenta Herber, informó el organismo en nota de prensa.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades y a la comunidad que vive en los estados Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Bolívar para que tomen las previsiones y tengan en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para enfrentar este evento hidrometeorológico que pudiera estar afectándonos especialmente este fin de semana“, destacó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Aunado a ello, se informó sobre las afectaciones que han dejado las últimas precipitaciones que ocurrieron en el país, específicamente en el estado Sucre, municipio Montes, parroquia Arena, en donde se ha presentado un desbordamiento inusual del río Caribe y la quebrada Caiguire, en los sectores Maiguire, Caiguire y San Lorenzo.

Para atender esta situación, más de 150 funcionarios de Protección Civil Sucre se encuentran desplegados en el lugar, atendiendo a las 160 viviendas afectadas que se contabilizan hasta el momento.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...