La unidad: Obligación necesaria, por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Al socialismo del siglo XXI, lo hemos derrotado a través del arma más poderosa que tenemos los venezolanos en las manos: El voto. Desde el 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez, blindado por un Poder electoral conformado a su medida, por el partido que recién había fundado (Psuv), así como un electorado entusiasmado a su favor porque había obtenido la victoria en las elecciones del 3 de diciembre del 2006, comenzó a recibir derrotas electorales progresivamente en todo el país. La primera de ellas, la más emblemática, fue la que se le propinó en el Referendo Constitucional (2007), cuyo objeto era modificar 69 artículos de la Constitución Nacional de 1999.

Seguidamente, continuaron las victorias del pueblo unido en las elecciones para gobernadores, Alcaldías, en 2008, así como las parlamentarias de 2010, donde se obtuvo 67 Diputados por la unidad y la última, que por cierto ha sido la más contundente, fue la obtenida el 6-D de 2015 en las elecciones para la Asamblea Nacional. Por eso, llamo la atención, porque actualmente están dadas las condiciones para obtener un triunfo arrollador en casi 18 gobernaciones, razón por la cual, hay que luchar donde seamos fuertes, aprovechemos nuestros líderes naturales y carismáticos en cada estado del país, para obtener victoria tras victoria, pero bajo condiciones unitarias, sin recelo, sin prejuicios, sin dogmas, ni sectarismos, porque primero que los partidos esta la unidad del pueblo venezolano.

Entonces hermanos de la MUD, interpretemos la necesidad de casi un 91% de venezolanos (electores) que desean votar por el cambio y en base a esa promesa, construyamos nuestra propia historia, sin recelo y con la unidad por delante. Apelo a nuestra conciencia. Necesitamos una estrategia urgentemente. El Voto es nuestra resistencia. Conquistemos una nueva forma de vida, no olvidemos que en todos los eventos electorales en los que hemos participado como oposición técnicamente unida y organizada, hemos tenido en nuestras manos las actas de votación con las cuáles hemos doblegado al régimen.

Como dirigente político, he participando en todos los procesos electorales que se han realizado en Venezuela durante mi vida y hemos ocupado todos los cargos en la estructura electoral hasta llegar a la Presidencia de la Junta Electoral Principal del estado Zulia. En todos los procesos he realizado auditorias y puedo asegurar que nunca los resultados impresos en las actas de votación han sido distintos al número de votos depositados en la caja de Votación.

Las actas de votación se entregan a los testigos ejércitos de hombres y mujeres artífices de las victoria son los primeros en gritar la frase del demócrata «Ganó y Cobro,» las mismas son enviadas a cada partido municipal, regional y nacional como irrefutables del triunfó.

Con esta información, quiero dejar claro que unidos somos una opción divididos una tragedia, basta de necedades derrotemos la dictadura estamos en el mejor momento para hacer política mi frase o grito de guerra desde el Zulia «La unidad es la #Clave.»

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...