Desmienten salida del país de Ramón Muchacho y confirman nuevo encargado de la alcaldía #1Ago

A través de una sesión ordinaria y la resolución 088-17, llevada a cabo en la alcaldía de Chacao en horas de la mañana de este martes, se designó a Moisés Caravallo Núñez como nuevo encargado del despacho local. Asimismo, se desmintió el rumor de que el alcalde del municipio, Ramón Muchacho, se fuese del país.

Según información publicada por la Alcaldía, esta, fue una decisión considerada a razón de que se mantenga latente la posibilidad de encarcelación de Ramón Muchacho, alcalde del municipio.

Asimismo, Laura Vieira, directora de comunicaciones de la alcaldía, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que los rumores de su salida del país, son completamente falsos. En su mensaje escribió: “A pesar que su equipo le recomienda no asistir, Ramón Muchacho, se presentará en la audiencia ante TSJ de la que seguramente saldrá preso“.

Recordemos que Muchacho, recibió una citación por parte del Tribunal Supremo de Justicia para este miércoles 3, acusándosele de presuntos desacatos del mandato de amparo cautelar, contenido en las sentencias números 377 del 31 de mayo 2017 y 369 del 24 de mayo 2017, respectivamente. Ambas relacionadas con que el primer mandatario local debía impedir las barricadas en su municipio y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.

Esta situación ha sido denunciada por la Asociación de Alcaldes de Venezuela, quienes aseguraron que se trata de una “arremetida” del Gobierno de Maduro hacia alcaldes opositores. Para el momento ya se contabilizan ocho mandatarios locales detenidos y/o destituidos de sus cargos.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...