Borges: la culpa de la crisis y el hambre en Venezuela es de Maduro y no de factores externos

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, instó al Gobierno nacional a responsabilizarse por la pobreza y la escasez que hay en el país; y a no culpar a factores externos que nada tienen que ver con la crisis que padecemos. “El único responsable del hambre y la miseria que hay en Venezuela es Nicolás Maduro,” dijo.

“El gobierno no tiene excusas, todas las semanas promete medidas económicas que nunca solucionan. Cuando Maduro llegó al poder el dólar estaba a Bsf 16, ahora está en Bsf 16.000. El Gobierno lo que ha hecho es robarse el dinero, el futuro de los venezolanos y arruinar el país,” agregó.

El jefe del Poder Legislativo explicó que no se puede seguir buscando responsables donde no los hay. “Queremos ser claros, lo que está sufriendo Venezuela es consecuencia de la corrupción e ineficiencia del Gobierno.”

Asimismo, Borges llamó al pueblo venezolano a persistir en la lucha por el cambio democrático que exige el país, “luchemos por una Venezuela donde venga más inversión, donde haya comida en los mercados, donde podamos comprar lo que queramos y cuando queramos (…)”

El parlamentario aclaró que otras naciones también reclaman un cambio para el país y una solución pacífica y electoral. En ese sentido, informó que el Presidente de Francia se pronunció más temprano contra el Gobierno de Nicolás Maduro y que Antonio Tajani, presidente del Europarlamento, reiteró su compromiso con Venezuela para presionar hasta que se restituya el hilo constitucional.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...