Aprende a preparar unos deliciosos choripanes en estas vacaciones

Indudablemente, una de las tradiciones que más disfrutan los venezolanos en esta temporada vacacional, es la de compartir con familiares y amigos de una buena choripanada, un plato ideal para este tipo de encuentros, donde se disfruta de la variedad de sabores y combinaciones que existen en nuestra tierra.

Y en esta oportunidad, Alexander Betancourt, Maestro Parrillero 2015 de La Montserratina, comparte con los fanáticos de la choripanada, tips gastronómicos y recomendaciones para su preparación.

De acuerdo con Betancourt, “la salchicha es el embutido más sencillo y práctico que tiene un parrillero. Para comenzar a trabajar con un choripán, lo primero que debemos pensar es la combinación de sabores autóctonos que nos representen: esa fruta que te gusta, como por ejemplo, el mango, que puedes incluirlo en tus parrillas, y da la combinación perfecta.

Es un plato rápido y práctico. Para elaborarlo, es recomendable hacer un listado, para verificar que se cuenta con el pan, los embutidos y demás ingredientes necesarios. Se debe disponer de cinco o seis embutidos para picar. Las salsas se pueden poner al principio, o al final, dependiendo del paladar. El orden de entrega es fundamental, explicó Batencourt.

“El chorizo ahumado para mí es el ideal, aunque la salchicha blanca cruda de La Montserratina, que sólo lleva dos minutos más de tiempo, también es excelente para una choripanada. En mi plato siempre hay un pico de gallo, que tiene una combinación de cebollita, tomate. A veces le incorporo mango, piña, cambur, toda la fruta que sea, de la temporada”, reveló el experto parrillero.

Según Betancourt, un buen parrillero debe tener dos zonas: una de calor directo, y otra de carácter indirecto, para que todos los embutidos que ya están cocinados y que no queramos que se quemen, los vamos a pasar a esa área”.

 

Receta maestro parrillero de La Montserratina, Alexander Betancourt

Ingredientes:

Doce (12) unidades de salchichas de mínimo diez centímetros / Doce (12) unidades de pan francés o seis de canilla / Doce (12) palillos de bambú largos / Dos (2) tomates maduros / Una (1) unidad de cebolla grande americana / 220 g de papas para perro caliente / 20 ml de vinagre de vino / Rama de cilantro y perejil / Sal, aceite vegetal y pimienta al gusto

Preparación:

Encender los carbones o la plancha eléctrica / Insertar cada embutido con el palillo de bambú, y cortar con un cuchillo plano en forma de cilindro toda la salchicha, es decir, tus salchichas normales se convertirán en divertidas forma de tornillo / El tiempo de cocción en la parrilla es de 5 minutos / Antes de colocarlas a la parrilla, agregar un poco de pimienta y aceite vegetal para que no se pegue en la rejilla / Picar los tomates, cebollas, cilantro y perejil y ponerlos en un recipiente de vidrio con vinagre, sal, pimienta y aceite al gusto. Un perfecto pico de gallo venezolano para dar a tus choripanes el toque espectacular / Retirar las salchichas de la parrilla para colocar solo dos minutos el pan antes de servirlo en la mesa (pueden untarse con un poco de mantequilla antes de ponerlos en las brasas) / Colocar las salchichas en el pan y retirar los palillos de bambú insertos en los embutidos / Finalizar con pico de gallo y salsas al gusto.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...