Venezolanos arrancan proceso de consulta popular en todo el país #16Jul

Venezolanos en todo el país inician jornada ciudadana de consulta popular para rechazar de manera contundente el fraude constituyente de Nicolás Maduro, enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que se ponga del lado del pueblo y exigir renovación de los Poderes Públicos.

El segundo coordinador político adjunto encargado y de Movimientos Sociales de Voluntad Popular, Gustavo Velásquez, afirmó que este es un proceso histórico e inédito para el país. “La participación es la esencia de una sociedad, participar en su destino, en forjar precisamente como vamos a seguir creciendo en una sociedad democrática. Es un día histórico para Venezuela, nunca había habido una actividad política de esta magnitud. Es fundamental que todos los ciudadanos salgan participen y manifiesten su voluntad de manera precisa, porque es la sociedad venezolana en su integridad la que está escribiendo su propia historia hacía una nación prospera y en libertad”.

El diputado del Distrito Capital y dirigente social, Jesús Abreu, expresó que “hoy estamos arrancando con la esperanza de rescatar a nuestro país de este régimen. La libertad está en nuestras manos, por eso invito a todos estos sectores que vengan a votar. La Unidad está recogiendo todos los sectores de La Pastora y Catia para garantizar que nuestro pueblo participe, pero hemos vistos colas enormes en todos los puntos del sector”.

Desde el Zulia, la coordinadora de Voluntad Popular del Estado dio detalles del inicio de la jornada de consulta popular en la región. “Ni el clima, ni las amenazas ni los rumores han frenado la voluntad de miles de zulianos que desde tempranas horas de la mañana salieron a hacer sus colas en los puntos soberanos”.

Señaló que desde tempranas horas se han recibido los primeros informes, indicando estos la plena activación de dos de los principales puntos del municipio San Francisco, como lo son Domitila Flores y urbanización San Francisco, de igual forma se reportó la instalación y activación de todos los puntos del Sur del Lago y municipio Lagunillas. “Le recordamos que disponemos de 158 puntos soberanos en todo el Zulia, 66 en Maracaibo, allí podemos acudir, participar y hacer historia. Hoy es un día para ser protagonistas de la nueva historia de Venezuela, que nadie se quede sin expresarse hoy”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...