TSJ difiere audiencia de Ramón Muchacho y le prohíbe salida del país #26Jul

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió diferir la audiencia que se le siguió al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, para el próximo 3 de agosto.

También decidió prohibir la salida del país para el mandatario mirandino.

Muchacho fue citado por supuesto incumplimiento de una sentencia del Poder Judicial referente a las barricadas en esa jurisdicción y no acudió sino que envió a un apoderado para que esté presente en la cita, así informó la cuenta en Twitter del TSJ.

El alcalde había solicitado el diferimiento de la audiencia para una nueva fecha pero no recibió respuestas. Se esparaba que empezara a las 10:00 la mañana. Sin embargo, fue si no hasta las 3:00m  cuando la Sala Constitucional dio comienzo.

El TSJ informó que el Ministerio Público presentó una opinión sobre el acto en cuestión. Luego  el apoderado de Muchacho expresó algunos argumentos y la Sala fue a deliberar. Menos de una hora después dieron a conocer su decisión de postergar el proceso judicial.

Este martes, se realizó la audiencia del alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, quien tampoco acudió a la cita. El TSJ ordenó la destitución de su cargo y su detención, además de su inhabilitación por los 15 meses establecidos en la sentencia.

El Poder Judicial emitió una sentencia donde se pedía a los alcaldes Muchacho (Chacao)  y Marcano (Lechería), dos de una docena de mandatarios opositores, evitar el bloqueo de las calles con barricadas colocadas por manifestantes además de controlar las marchas convocadas en su municipios.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...