Pablo Kuczynski anunció ampliación del permiso de residencia para venezolanos en Perú: «Son bienvenidos a nuestro país democrático»

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó este viernes “el esfuerzo” de su Gobierno para defender la democracia e “impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad en Venezuela”.

“La defensa de la democracia es un principio de mi Gobierno… estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad en Venezuela”, señaló Kuczynski durante el mensaje que ofreció ante el Congreso peruano al cumplirse el primer año de su gestión.

El mandatario añadió que su Gobierno busca contribuir a “resolver la crisis humanitaria que vive” Venezuela, por lo que anunció que se ampliará la vigencia del permiso temporal de residencia que otorga Perú a los “hermanos venezolanos”.

“Son bienvenidos a nuestro país democrático. Contribuir a fortalecer la democracia en toda la región es una prioridad del gobierno del Perú”, enfatizó.

Kuczynski dedicó casi todo su mensaje, de poco más de una hora de duración, a evaluar su primer año de gestión y a anunciar las iniciativas y proyectos de reactivación económica para el segundo año del quinquenio que gobernará al país.

Perú y Venezuela mantienen una tirante relación desde que Kuczynski asumió sus funciones en 2016 y solicitó crear una “liga de países amigos” para atender la crisis venezolana y promover una transición democrática.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...