Capriles: Convocó a los venezolanos demócratas a movilizarse en todo el país este domingo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, convocó a los venezolanos demócratas a movilizarse en todas las arterias del país el próximo domingo 30 de julio, frente a la convocatoria de la jornada electoral de la asamblea constituyente hecha por el gobierno.

“La expectativa para esas elecciones internas del PSUV que pretende llevar a cabo este gobierno corrupto el domingo es muy mala para ellos. Por eso frente a eso invito al pueblo democrático que fue a votar el 16 de julio y que quiere un cambio para el país a que salgamos a las calles. Saldremos vestidos de blanco y con nuestras gorras tricolor para que el gobierno no use nuestras imágenes en favor de ellos”, dijo.

Indicó que en Caracas la movilización será en la Autopista Francisco Fajardo y que será una muestra más “pacífica y constitucionalmente como ha sido nuestra lucha en más de 100 días frente a un gobierno criminal y represor”.

Asimismo, en rueda de prensa, Capriles rechazó el asedio que padeció el alcalde del municipio Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, y que fue trasladado de manera ilegal fuera de su despacho.

En cuanto al rumor de suspender o cancelar la constituyente, el Mandatario regional, aseguró que fue una cortina de humo creada por el mismo gobierno para tratar de tomar a “los venezolanos por tontos”.

“El patrón de conducta de Maduro es la mentira, las repiten todos los días. Quieren que el pueblo, que tiene 120 días de lucha, se sintiera traicionado. Venezuela no quiere constituyente, la Fuerza Armada Nacional no quiere constituyente. Parar este fraude no significa que el país recuperaría su democracia. Estos comicios del domingo fue un obstáculo que se nos atravesó, pero el camino sigue porque los venezolanos queremos elecciones libres y democráticas no como las que pretenden llevar a cabo ellos”.

Reiteró a los empleados públicos no dejarse chantajear ni amedrentar, ante las amenazas de que si no votan por la Constituyente, perderán sus cargos. “Derrotemos el miedo. Terminemos que romper las cadenas. Nos estamos jugando todo por nuestro país”.

Finalmente, Capriles dijo que mañana sábado continúa la jornada de protestas a nivel nacional.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...