Autoridades colombianas atentas ante aumento de flujo de venezolanos hacia ese país

 

El masivo paso de personas, este lunes, desde Venezuela hacia Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, llamó la atención de las autoridades migratorias y policiales, en Norte de Santander, quienes se pudieron en alerta para monitorear la situación.

El director general de Migración Colombia,  Christian Krüger Sarmiento, quien en se encuentra en Cúcuta, aseguró que el conteo permitió establecer que por el paso fronterizo que une a San Antonio con Villa del Rosario cruzó un cinco por ciento más de personas que lo habitual.

Indicó que se trató de habitantes del Táchira y otros estados venezolanos que vinieron a hacer compras de productos de primera necesidad. Así lo expresaron muchos de ellos que adquirieron alimentos en La Parada o en supermercados de Cúcuta, y luego se devolvieron.

Krüger Sarmiento precisó que así como entraban en masa, también salieron de la misma forma hacia territorio venezolano, aprovisionados de artículos básicos, pues temen el empeoramiento de la crisis en ese país, en una semana que promete estar cargada de fuertes protestas y agudización de la crisis social en Venezuela.

DC/LOC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...