Tareck El Aissami: Neomar Lander Armas murió por impacto de mortero no de bomba lacrimógena #8Jun (Vídeo)

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, ofreció resultados de las investigaciones luego de la muerte del joven Neomar Lander Armas, de 17 años, y afirmó que “perdió la vida por el llamado de odio de la derecha”.

Dijo que existe “una terrible manipulación por parte de la derecha”, y mostró varios videos con mensajes de twitter y materiales que circularon sobre la protesta en la que murió Lander. “Uno de los voceros que protagonizó esta repudiable manipulación se trata del diputado de la derecha venezolana Miguel Pizarro, quien se encontraba cerca del sitio de los sucesos. Se trata de un dirigente que ha actuado a la sombra de la impunidad por su condición de diputado, y hay que recordar a toda Venezuela y el mundo entero que impunidad no es inmunidad, ellos han sido los responsables directos del llamado a la violencia, a la muerte y el odio”.

Mostró un video donde se ve a un joven de 15 años encapuchado narrando su presunta participación en las marchas. El vicepresidente afirmó que el adolescente se presentó junto a su madre a ofrecer detalles sobre su participación en hechos violentos y señaló al diputado Pizarro, según se ve en el video difundido por el canal del Estado. El entrevistado aseguró que les pagan 60 mil bolívares diarios por participar en las manifestaciones, les dan pólvora, drogas y alcohol. El Aissami sostuvo que “a través del grave y doloroso testimonio de este joven de 15 años llegamos a desmantelar y confiscar importantes instrumentos fuegos, molotov, dentro de la Plaza de Altamira”.

El Aissami calificó como una manipulación que sectores de la oposición hicieron sobre la muerte de Neomar Lander, ocurrida, según subrayó el vicepresidente, por la manipulación de un mortero en acciones de calle registradas en Chacao, estado Miranda, este miércoles 7 de junio.

Añadió El Aissami que el estudio planimétrico hecho en el lugar donde murió Neomar Lander descarta que haya muerto por el impacto de una bomba lacrimógena, pues no era posible para el contingente de la Policía Nacional Bolivariana presente en el lugar realizar un lanzamiento directo de ese artefacto hacia el menor de edad.

El joven, de acuerdo con fotografías, portaba un peto que se quitó cuando manipulaba el artefacto. Tras la explosión, se pretendió manipular la escena del crimen colocando en el pavimento el protector, indicó este jueves 8 de junio el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

Autoridades venezolanas detuvieron a Antony Jesús Pérez, presunto autor material del asesinato del militar retirado Danny Subero, ocurrido el 27 de mayo en el estado Lara, informó El Aissami.

Señaló que también fueron capturadas otras siete personas presuntamente involucradas en el suceso. Además, indicó que hay un ciudadano identificado que está prófugo pero estiman que en las próximas horas los organismos de seguridad lo capturen para ponerlo a la orden de la justicia.

«Invocamos justicia y hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela para cerrar fila frente a esta ola de violencia que ha pretendido imponer la derecha deplorable y decadente», instó El Aissami, luego de ofrecer un balance sobre las actuaciones del Estado venezolano ante las acciones de calle registradas tras la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad (MUD).

El 27 de mayo fue asesinado el oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny Subero, en Cabudare, estado Lara.

Durante el hecho, que fue calificado como un crimen de odio, el ciudadano fue salvajemente golpeado por una turba en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego le dieron dos tiros.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...