Rector de Urbe: No entregamos data de los estudiantes al CNE

Oscar Belloso Vargas, rector de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), aseguró que la institución “no entregó la data” de los estudiantes al Consejo Nacional Electoral, como se dijo en redes sociales y que eso causó que la comunidad universitaria se pusiera “contra” la casa de estudios.

Leer También: Autoridades de URBE otorgan reconocimiento post mórtem a estudiante asesinado durante protesta

“Esto pudo haber sido evitado, esto sucedió debido a un detonante y el detonante fue que a través de las redes sociales el día de ayer -14 de junio- se diera la información de que la universidad sí había entregado la data al Consejo Nacional Electoral, ¿por qué?, porque cada estudiante estaba revisando su registro y estaba viendo que había sido clasificado: estudiante sector privadas. Nosotros hemos tratado por todos los medios de anunciarles a toda la comunidad universitaria y a los que nos siguen en nuestras redes sociales, que nosotros no entregamos ninguna data al Consejo Nacional electoral, al igual que todas las universidades del país, ya que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, así lo decidió y nosotros somos parte de esa asociación y nosotros no entregamos la data. Debido a esta información que estuvo corriendo por las redes sociales, empezaron a distribuirse mensajes en contra de nuestra universidad, colocaron a nuestra comunidad universitaria en contra de la Urbe, con esta información que es falsa”, expresó Belloso Vargas.

Este jueves 15 de junio, murió arrollado el estudiante Luis Enrique Vera (20), en una manifestación adyacente a la Urbe en la prolongación circunvalación 2 con avenida Guajira, al norte de Maracaibo.

«Vera era estudiante de dos carreras universitarias», dijeron testigos. «El conductor de la camioneta Chevrolet, blanca, cruzó desde la prolongación de la circunvalación 2 hacia la avenida Guajira. Arrolló a Vera y a otros más», informaron fuentes policiales.

El Ministerio Público informó que el Fiscal 11 de Zulia investigará la muerte de Luis Enrique Vera.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...