Rebautizan con el nombre “Neomar Lander Libertador” túnel donde cayó el adolescente

Con el nombre de “Neomar Lander, Libertador” fue rebautizado el túnel donde cayó el adolescente de 17 años durante una protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 7 de junio. El homenaje se realizó este viernes en una sesión especial del Concejo Municipal de Chaco que se realizó en la Plaza Juan Pablo II de El Rosal, donde además, con el con el voto unánime de los vecinos, se le declaró hijo ilustre de la entidad.

El concejal Manuel Rojas Pérez, proponente de dicha actividad ante la cámara, comparó a Lander con los héroes menores de 30 años que enfrentaron el yugo español para darle la independencia a Venezuela; y con la generación del 28 que, un siglo después, se plantó contra el tirano Juan Vicente Gómez y que no descansó hasta darle al país el periodo democrático más fructífero de su historia.
Tras lamentarse por tener que solicitar al resto de los ediles una sesión para honrar a un caído y no para celebrar el fin de la dictadura de Nicolás Maduro, Rojas manifestó a los padres y hermana de Lander- presentes en la sesión- que Neomar pasó a convertirse en un hijo de toda Venezuela. “Su lucha, su integridad y su valentía debemos tenerla todos presentes para sacar fuerza y seguir en esta lucha hasta recuperar la democracia”, dijo.

“Para estar muerto hace falta que dejen de recordarlo, y nosotros desde el Concejo Municipal de Chacao hemos decidido no dejar morir a Neomar Lander”, agregó el abogado antes de pedir a sus colegas, al alcalde del municipio, Ramón Muchacho; y al resto de los presentes; que lo acompañaran hasta el lugar donde cayó Lander para colocar un cartel con su nombre, rebautizando así el túnel como “Neomar Lander, Libertador”.

En el sitio, los concejales acompañaron a Paola Lander y Zugey Armas, hermana y madre de Neomar; a colocar el cartel. “Estamos haciendo el nombre de Neomar Lander inmortal”, destacó para dar por culminada la sesión.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...