MUD convoca marcha nocturna para este jueves #8Jun

El Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, como vocero de la MUD, anunció para este jueves una marcha nocturna para honrar al joven Neomar Lander, asesinado este miércoles en el Municipio Chacao, por impacto de una bomba lacrimógena en su pecho.

“Mañana a las 5 de la tarde saldremos desde diferentes puntos de la ciudad, para rendir un homenaje a Neomar. El día viernes habrá movilización de los estudiantes y en la noche realizaremos asambleas vecinales en todo el territorio nacional”, adelantó.

Informó que este jueves habrá sesión en el Parlamento para debatir la remoción del Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por su presunta responsabilidad en las muertes durante las manifestaciones contra el gobierno. Agregó que el fin de semana también habrá movilizaciones y que serán anunciadas en los próximos días.

Smolansky confirmó que hasta el momento se han registrado 66 muertes, en 68 días de protestas de la oposición en todo el país. También dio cifras de los afectados por la represión de este miércoles: “En este momento hay 196 heridos, 22 con traumatismo, en Salud Baruta fueron atendidas 31 personas y en Salud Chacao 28”.

Exigió a los cuerpos de seguridad del Estado parar la represión: “A los funcionarios de la GNB y la PNB les digo, ustedes también están sufriendo las crisis de este país”.

Ratificó que continuarán las movilizaciones de calle: “La represión no nos detendrá, porque nuestro objetivo es un país con democracia y no descansaremos hasta lograrlo”, concluyó.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...