Juan Andrés Mejía: los escoltas de Nicolás Maduro nos reprimen por el simple hecho de querer un país distinto

Los venezolanos se concentraron en distintos puntos de la ciudad capital para participar en la movilización #VzlaRumboALaVictoria , que tendría como destino final la avenida Victoria. Sin embargo, cuerpos de seguridad del Estado impidieron dicha movilización, incluso desde los puntos de concentración dispuestos por la Unidad Democrática.

Desde Bello Monte, el coordinador nacional político encargado, diputado Juan Andrés Mejía, indicó que tras 71 días de brutal represión y persecución, los venezolanos siguen más firmes en la lucha por la resistencia. “Cuando estábamos llegando a los Chaguaramos fuimos reprimidos. Hoy marchamos en apoyo a nuestro pueblo de Caracas, la parroquia San Pedro donde íbamos a acompañar a los vecinos a una concentración.  Nosotros vamos a seguir en resistencia, a 71 días de la protesta, siguen los venezolanos en la calle resistiendo.  Esto es una lucha de resistencia pacífica ante la violencia,  que no son otros que los escoltas de Nicolás Maduro, los escoltas de la corrupción y de la represión  que recibimos a diario por el simple hecho de querer un país distinto, de soñar con #LaMejorVzla.  Estamos con la frente en alto, intentando reorganizarnos para seguir resistiendo, porque estamos convencidos que nada ni nadie nos va hacer retroceder”.

El coordinador nacional del Movimiento Deportivo VP, Borman Angulo, exigió a los cuerpos de seguridad del Estado deponer las armas.  “Vamos a permanecer en las calles de manera pacífica, porque el pueblo quiere estar libre, quiere respeto a la Constitución y a la democracia.  Señor Nicolás Maduro detenga las armas, ya no puede mantenerse en el poder con la represión y  el odio, este pueblo ya perdió el miedo y vamos a permanecer en las calles los días que sean necesarios hasta lograr la libertad de Venezuela, aquí estamos los atletas y deportistas seguimos alzando la voz en resistencia. La lucha de unos es por la libertad de todos”.

El oeste de la capital también hubo represión

La dirigente nacional y diputada por el estado Táchira, Gaby Arellano, denunció la represión a los manifestantes de Montalbán y el Paraíso, a quienes se les impidió de manera violenta  movilizarse hasta la avenida Victoria.  “Aquí sigue el pueblo en la calle a pesar de la arremetida que  ha tenido en las últimas noches, el pueblo del  municipio Libertador sigue firme y de pie, convencidos que vamos rumbo a la victoria que es la libertad de Venezuela, continuamos en resistencia.  El señor Néstor Reverol el día jueves dejó de ser Ministro, para ser jefe del cartel que tiene sosteniendo a la dictadura de Nicolás Maduro. Funcionarios de la GNB y PNB al cumplir estas órdenes están fuera de la Constitución y son responsabilidades penales individuales, exigimos que bajen las armas y se coloquen del lado del pueblo”.

Por su parte, el diputado Winston Flores, indicó que el punto en La Candelaria también fue dispersado con gases lacrimógenos y perdigones. “Hice un recorrido por varias parroquias, en La Candelaria ya había una concentración y fueron reprimidos de inmediato de forma violenta.   No nos detendremos ante nada, la protesta es un derecho constitucional. Somos millones y estamos doblegando conciencia, cada vez que nos reprimen somos más los que salimos a defender nuestra Constitución”.

En ese sentido, la dirigente nacional y concejal metropolitana, Gladys Castillo, indicó que en el municipio Libertador ya hay más sectores levantando la voz en contra de la Constituyente. “Hoy se están levantando sectores como la Quebradita, en el Paraíso lamentablemente continúa la represión.  Pero, nuestros vecinos no están solos, acá estamos todos los diputados y concejales defendiéndolos, ya hicimos la denuncia en Fiscalía de todas estas amenazas y represión contra nuestros vecinos por protestar pacíficamente.  Nicolás Maduro el fraude constituyente no va”.

El ex alcalde del municipio  Chacao y dirigente nacional de VP, Emilio Grateron, expresó que “aún con la lluvia la gente sale a la calle, seguimos en resistencia no violenta, nos libraremos muy pronto de la violencia, la escasez y el hambre que nos trajo el régimen de Nicolás Maduro”, puntualizó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...