Habitantes de NY solicitaron eliminar el mural de Hugo Chávez en El Bronx

Habitantes de Nueva York recogieron firmas para solicitar a autoridades de ese estado eliminar el mural del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en el condado de El Bronx, por considerar que el rostro del líder venezolano es símbolo de “un régimen que reprime y mata a su pueblo”.

En su petición cuestionaron el liderazgo de Chávez, quien, alegan, convirtió a un país “próspero, hermoso, seguro y feliz”, en el estado “menos democrático” de América del Sur y con el “mayor índice de homicidios en el mundo”.

Asimismo, se preguntan por qué, si el Gobierno de Chávez siempre ha sentido una “profunda detestación” (acción y efecto de detestar) por todo lo que representa Estados Unidos, debe haber una foto del exmandatario en una localidad de ese país.
En la solicitud también aseguraron que el Gobierno de Venezuela no ha logrado abastecer el sistema de salud, que los centros penitenciarios se encuentran colapsados, que ha torturado a los presos políticos, ha incrementado los indices de inseguridad y que la inflación ha alcanzado más del 800% generando mayor pobreza en el país.
El mural fue inaugurado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez el 22 de septiembre de 2016. La vinculación de esta emblemática comunidad norteamericana con Hugo Chávez se estableció en el año 2005, cuando visitó ese sector e impulsó un plan de beneficios para los más humildes de la zona.
Sin embargo, la obra ha sido objeto de actos vandálicos como el ocurrido el pasado 10 de mayo, cuando fue manchada con pintura.
mural-1
A continuación la lista de congresistas de Nueva Yor a los que se les solicitará eliminar el mural de Hugo Chávez en el condado del Bronx.
https://twitter.com/comogozoNY/status/874266754691760129
DC | Caraota Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...