Freddy Guevara y Lilian Tintori acusan a Reverol de matar a niños en protestas

 

Durante una transmisión de un video en periscope, Freddy Guevara y Lilian Tintori dieron el parte de lo ocurrido durante la jornada de protesta opositora el día de ayer  acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, de ser un asesino de niños, y advirtió a los generales Antonio Benavides Tores, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  y al ministro de la Defensa,  Vladimir Padrino López, que no están exentos de culpa ni con las manos limpias.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) aseveró que llegó el momento de las definiciones. “Decidan ustedes si van a pasar a la historia como unos genocidas y van a matar a todo un pueblo, porque nosotros no nos vamos a echar para atrás”, afirmó.

“No vamos a retroceder hasta conquistar la libertad (…) Día 80 de la resistencia, desde que se tomó la decisión irreversible de salir a la calle. (…) Tengan confianza que esta lucha no va a acabar sino cuando acabe esta dictadura”, lanzó Guevara como un mensaje de esperanza a sus seguidores, quienes por las redes reprocharon la inefectividad y dejaron ver parte de decepción y cansancio después de más de dos meses de movilizaciones.

Lilian Tintori: Maduro

ordenó a disparar

 

Por su parte, Lilian Tintori afirmó que Nicolás Maduro ordenó a disparar, y eso lo saben hoy las naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los países del mundo. “Es represión de un régimen al que no le importa la vida”, acentuó.

La activista de derecho humanos dio el balance de los eventos ocurridos en las movilizaciones desde hace 80 días cuando la protesta tomó las callea el 1° en abril.

Señaló que solo entre Salud Chacao y Salud Baruta, en Caracas, van 119 heridos; además de 3.206 arrestos en todo el país, 1272 personas permanecen detenidas, hay 383 presos políticos y van 307 agresiones a personal de los medios de comunicación. “Es hora de que bajen las armas”, recomendó.

 

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...