El polémico mensaje que Maduro le dio al M/G Suárez Chourio: Sabe usted lo que es patear al pueblo

“Sabe usted lo que es patear al pueblo”, fueron las palabras polémicas que mencionó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al nuevo comandante del Ejército Bolivariano, Mayor General Jesús Suárez Chourio, durante un acto de cambios de comandos generales efectuado este viernes en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa.

Leer También: Maduro: “La FANB debe elevar su capacidad para enfrentar a violentos”

“Mayor General Jesús Suárez Chourio de soldado raso a comandante general del Ejército. Sabe usted lo que es patear al pueblo, la calle, el pueblo”, expresó.

Este evento se efectuó luego que el mandatario nacional realizó anunció el pasado 20 de junio cambios en el Alto Mando Militar, con los cuales ratificó como ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y sustituyó a Antonio Benavides Torres por  Sergio Rivero Marcano en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Leer También: Revelan que “no hay acuerdo” en designación de jefes de las REDI

Estos cambios los realizó en el marco de más de dos meses de protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra las competencias de la Asamblea Nacional (AN) y  la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin un referendo consultivo previo.

Maduro justificó los hechos violentos ocurridos este jueves en La Carlota, donde fue asesinado el joven de 22 años  David Vallenilla, al considerar que sede al “asedio a las sedes militares”, al mismo tiempo que aseguró que la Fanb “es ejemplar para el mundo”, a pesar que hay evidencias que apuntan a los organismos de seguridad como principales responsables de las 80 muertes en 84 días de manifestaciones.

Por su parte, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, señaló que con estos nombramientos Maduro fortalece la permanencia militar en estructura política del Estado aumentando casi en 40% presencia militar al frente de Ministerios.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...