Cayó en enfrentamiento “El Yaya” en La Cañada de Urdaneta

 

En horas de la noche de este miércoles comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), dieron de baja a un sujeto identificado como Dayer David Rincón Vera, de 25 años, alias “El Yaya”. Hecho ocurrido en la avenida principal del barrio Ciudad Tablitas, ubicado en el sector y parroquia Potreritos, del municipio Cañada de Urdaneta.

Según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, los efectivos policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia  y Estrategia Preventivas (Diep), al Equipo de Respuesta Especial (Ere) y al Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta se encontraban realizando una pesquisa referida al robo y hurto de vehículos, así como a denuncias sobre sicariato y extorsiones, cuando visualizaron a un individuo, quien al notar la presencia policial saco a relucir un arma de fuego haciéndole frente a los policías.

Durante el careo “El Yaya” resultó mortalmente herido, siendo trasladado en una unidad del Cpbez hasta la emergencia del  Hospital 1 de La Concepción, donde el personal médico de guardia certificó el deceso.

En el sitio del suceso los uniformados incautaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 milímetros, marca Titan Gue, utilizada por el delincuente en el intercambio de balas.

Se conoció que el hoy occiso, era miembro de una banda de piratas del lago, sicarios y extorsionadores, además de ser uno de los autores materiales del doble homicidio, ocurrido el pasado 24 de mayo del año en curso en las aguas del Lago de Maracaibo, donde robaron una embarcación pesquera, logrando asesinar a sus dos tripulantes.

 

 

DC/NP

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...