Operatividad de industria de envases cayó entre 30 y 40% en el país

 

 

La industria de los envases en el país no escapa a la crisis, actualmente este sector opera entre 30% y 40% de su capacidad instalada.

José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana del Envase(Cavenvases), indicó que las empresas no solo han bajado la actividad, sino que varias de ellas se han visto precisadas a cerrar líneas de procesos de producción en las plantas.

El directivo explicó que no ha mejorado la situación de caída de las operaciones presentes en el sector durante 2015 y 2016, debido a las limitaciones para adquirir las divisas necesarias en la importación de las materias primas fundamentales en la elaboración de los envases.

Destacó que a las empresas se le ha hecho difícil acceder a la compra de las divisas mediante los sistemas del Estado de tasas de cambio oficial como el Dipro y el Dicom (tasa fluctuante). “Estos sistemas no han sido operativos, además de que las reuniones con las autoridades en las que el sector ha planteado otros mecanismos alternativos no han dado los mejores resultados para resolver la situación”.

Esto lleva a los empresarios, agregó, a buscar divisas a cambio no oficial lo cual incrementa los costos ya afectados por las decisiones laborales del gobierno. Entre las materias primas importadas se encuentran resinas, barnices, películas de poliéster y polipropileno, adhesivos y tintas especiales, entre otros.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...