Rectora de la Universidad de Carabobo denunció que GNB allanó recinto universitario #5Abr

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron sin permiso del Consejo Universitario al campus para reprimir la manifestación que en ese momento se desarrollaba en las inmediaciones de la facultad de Ingeniería.

“Estoy ingresando a la Facultad de Ingenieria en compañía de mis decanos. Nuestros estudiantes nos denuncian que la GNB y la PNB ingresaron sin permiso al Campus y están disparando contra ellos y el personal que se encuentran en Ingeniería y en la Facultad de Ciencia y Tecnología”, sostuvo la rectora minutos antes de ingresar a la Universidad para tratar de retirar a los estudiantes heridos.

Leer También: Reportan varios heridos de gravedad tras fuerte represión en la Universidad de Carabobo (Fotos) #5Abr

Por su parte, el secretario de la UC, Pablo Aure, aseguró que hay dos heridos de bala que fueron atendidos en una Clínica privada de Nagunagua, además de lesionados y otros heridos a causa de perdigonazos. Aure denunció ante la opinión pública nacional que las fuerzas de seguridad violaron la autonomía universitaria “para arremeter contra nuestros estudiantes”.

El también profesor de la Facultad de Derecho desconoce la cantidad exacta de heridos.

Colectivos también agredieron a estudiantes

La máxima autoridad de la UC, Jessy Divo, denunció que colectivos y “delincuentes” habían entrado al campus supuestamente a arremeter contra los estudiantes. “Mientras que los guardias nacionales ingresaron al recinto universitario, y lejos de tratar de evitar que colectivos y delincuentes que estaban en la facultad de ingeniería, agredieran a nuestros estudiantes, ellos (GNB) comenzaron a disparar, ni siquiera evaluaron que se trataba de jóvenes que trataban de salir de la Universidad”, señaló.

Rechazó que “quienes están obligados a proteger a todos estos jóvenes, lo primero que hicieron fue arremeter contra ellos. Llevaremos esta denuncia a donde sea necesario”.

Desde horas del mediodía un grupo de jóvenes ucistas se apostaron a las afueras de la Universidad para protestar contra las últimas sentencias del TSJ contra el Parlamento.

Las autoridades de la UC convocaron un Consejo Universitario de emergencia y suspendieron las actividades hasta nuevo aviso.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...