Pacientes infantiles con diabetes del FHEP reciben atención integral

Si su hijo presenta ciertos síntomas como mucha sed, rápida pérdida de peso, fatiga, irritabilidad, exceso de orina; acuda rápidamente a un médico endocrinólogo para descartar que padezca de diabetes. La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, cuenta con la Unidad de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas que comprende el programa de diabetes. Allí se atienden a más de 300 pacientes.

Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, precisó que a cada paciente se le hace un examen físico, se evalúan las características fenotípicas, lo cual ayuda a establecer diagnósticos diferenciales, distribución de grasa corporal y medición de presión arterial. Se realiza la evaluación antropométrica con determinación de peso, talla, índice de masa corporal, pliegues cutáneos y circunferencia abdominal.

“Es importante destacar que cada paciente puede tener las mismas actividades que cualquier otro niño e incluso es recomendable que practiquen algún deporte y así mejorar su calidad de vida. Contamos con una Unidad de Diabetes que tiene una excelente infraestructura y con todos los servicios que el paciente amerite, gracias al trabajo continuo que se realiza de la mano con el gobernador Francisco Arias Cárdenas”.

Asimismo, explicó que la diabetes es una condición que se caracteriza por la incapacidad del organismo para procesar la glucosa que proviene de los alimentos. La patología puede manifestarse de dos formas: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. La primera se caracteriza por insuficiencia en la secreción de insulina, frecuentemente es causada por anticuerpos que destruyen la célula beta del páncreas, encargada de producir la insulina. El tipo 2 ocurre por resistencia a la acción de dicha hormona y está asociada múltiples factores como la obesidad, malos hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentario.

Los pacientes de la FHEP reciben una atención integral que implica al pediatra endocrinólogo, nutricionista y el psicólogo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...