¡Negoción! En el Zulia cobran hasta Bs. 5 mil por hacer un Carnet de la Patria

Diferentes denuncias se han recibido de varias comunidades en el que la tramitación y emisión del Carnet de la Patria, requisito indispensable, para resultar beneficiado de los programas y misiones del gobierno nacional, se ha convertido en un «negocio» fructifero, para los funcionarios que los elaboran.

“Gestores” del Carnet de la Patria en la Plaza Bolívar se incrementan con cada jornada. Según un oficial de la Policía regional, que prefirió no identificarse, durante el fin de semana su puesto de vigilancia ubicado en la entrada de la Gobernación, recibe más de 45 acusaciones.

Los cupos se venden desde tres mil hasta seis mil bolívares. Este sábado los oficiales de la Policía del estado detuvieron un sujeto por venta de cupos. “Yo lo estaba esperando porque ya me habían dicho cómo era, es moreno y tiene defecto en un ojo, pero no puedo revelar el nombre, vendía los cupos en seis mil bolívares”.

Según testigos de la aprehensión, el sujeto tenía en su haber una lista con más de 30 personas que ya habían cancelado la suma y su carnet ya estaba en proceso. “La Policía le rompió la lista y lo detuvo, luego llegó la PTJ y se lo llevaron”. La fuente policial informó que refirió el caso al Servicio Bolivariano de Inteligencia, donde aún permanece en custodia.

Son varios

Los ciudadanos que se acercan a la Plaza Bolívar para sacar el carnet, denunciaron que los gestores llegan desde las 6.00 de la mañana hasta que dure el proceso. “Hacen dos colas, si puedes esperar te cobran tres mil, si lo quieres rápido te quitan cinco mil, pero la gente de adentro es cómplice de estos tipos, son como cuatro”. Los oficiales de Policía recalcaron que es necesario que cuando se haga la denuncia se mantenga el señalamiento durante la detención del sospechoso, para evitar que vuelva a salir en libertad.

Trato inhumano

De la misma manera, personas que ya han logrado tramitar este requisito denuncian el maltrato al que son sometidos para lograr tramitar con éxito este documento. En El Manzanillo denunciaron, que desde hace tres semanas se ha realizado esta jornada en diferentes escuelas de la comunidad, pero el mismo cada vez se hace más difícil y lento y los vecinos son los que sufren las consecuencias.

El pasado fin de semana, la realización del Carnet de la Patria se realizó en el colegio bolivariano Juan Sabá Rivero. Allí las personas debieron soportar durante todo un día para lograr obtener este documento.

Vecinos, que prefirieron no ser identificados, destacaron algunos funcionarios se prestaban para pasar a sus «amigos», sin respetar el orden de llegada, ni que muchos debieron amanecer para tratar de salir temprano.

«El proceso fue lento, las deficiencias del internet, hicieron que la jornada empezara tardía, al margen de ello, cuando al fin se inició, los primeros en ingresar eran los amigos, familiares y simpatizantes, dándose el caso, que al reconocer a algún vecino simpatizante de la oposición se le dejaba hasta el final de la tarde, a pesar de haber llegado temprano», aseguró una vecina.

Líderes comunitarios se mostraron molestos por los atropellos y mal trato a los ciudadanos que acudieron de manera organizada a sacarse el carnet.

Otro vecino refirió que no conforme a la lentitud, tenían a los vecinos secuestrados y no podían salir a comer, beber agua o ir al baño, mientras que los funcionarios pararon el proceso por casi dos horas mientras comieron, reposaron e iniciaron nuevamente con los «amigos», por lo que denuncian que deben vigilarse a estos funcionarios y coordinadores, para evitar este tipo de mal trato.

 

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...