¡Justicia! Dos GNB fueron condenados a 30 y 16 años por su responsabilidad en el asesinato de Geraldine Moreno #30Abr

Los responsables del asesinato de la estudiante Geraldine Moreno Orozco, dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quedaron identificados como Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso fueron condenados a 30 y 16 años de prisión.

Bonilla recibió la máxima pena por autoría de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios.

Por su parte Caridad Barroso se le imputó complicidad no necesaria en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

La sentencia fue publicada por el abogado Luis Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano del estado Carabobo, en su cuenta de Twitter. Allí aseguró que la decisión es un logro del Foro Penal, sus directores Alfredo Romero e Himiob Santome y la madre de Moreno, Rosa Orozco.

Moreno Orozco era estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, y el día del hecho se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones a la altura del rostro, hecho que le causó la muerte posteriormente en un centro de salud.

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...