Maduro en instalación del Consejo de Seguridad de la Nacional: soy incapaz de meterme en la vida de alguno de los Poderes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes la instalación del Consejo de Seguridad Nacional. «Dejo instalado oficialmente, siendo las 9:37 minutos de la noche del viernes 31 de marzo de 2017, este Consejo de Seguridad de la Nacional».

La decisión del Jefe de Estado surgió para resolver el “impasse” originado entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, ante la decisión de la Sala Constitucional de asumir las funciones de la Asamblea Nacional.

«Para garantizar la controversia que se transformó en un ‘impasse’ sea canalizado y despejado, y se siga ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa y protagónica, directa de la constitucionalidad del estado de derecho de justicia, y sigamos afrontando los problemas ´princiaples que tiene nuestro país», expresó el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que el país atraviesa un «linchamiento político, comunicacional y diplomático de un acoso brutal de fuerzas muy oscuras que quieren ponerle la mano a nuestra patria».

La instación del Consejo de Seguridad de la Nación contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entre otros. No se notó la presencia de la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz.

El presidente de la Asamblea Nacional anunció previo al evento que no asistiría. En su cuenta de Twitter @JulioBorges: «No asistiré a la reunión. Maduro es responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede ahora pretender ser mediador».

Maduro reiteró: «Que este ‘impasse’ sea superado lo más rápido y con la mayor calidad posible, y que entreguemos al pueblo otro triunfo de la constitucionalidad, de la altura del Estado y sigamos concentrados en lo que debemos estar».

Afirmó que «a menos que se trata de estos ‘impasses’, soy incapaz de meterme en la vida de alguno de los Poderes, porque son independientes, y yo soy un presidente independiente».

Insistió en que el Consejo de Seguridad de la Nacional servirá «para hacer las aclaratorias respectivas, necesarias, en el marco de la autonomía y de la constitucionalidad de cada poder, para despejar cualquier tensión y duda, y ratificar lo único que debe movernos a nosotros: el poder de darle paz e independencia a nuestra República. Y unirnos frente al acoso de la derecha que se ha coaligado para venir a intervenir nuestro país».

El Jefe de Estado señaló que la derecha «está en histeria por las derrotas y la ambición, por el hambre de venganza que tienen contra Venezuela».

Más temprano, Maduro aseguró que desconocía la sentencia que emitiría el Tribunal Supremo de Justicia, y la opinión de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que en las sentencias “se evidencian varias violaciones del orden constitucional”, lo que “constituye una ruptura del orden constitucional”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...