Borges: Decisiones económicas tomadas por Maduro han llevado al pueblo a morirse de hambre

 Para el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), las decisiones en materia económica que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, “son las que han llevado a Venezuela a que la gente se muera de hambre”, razón por la cual la plenaria del Parlamento tomó la decisión de “declararse en emergencia por el tema alimentario” para tomar acciones y que “el Gobierno nacional sienta la presión del país y del mundo entero”.
“Son las decisiones que ha tomado Nicolás Maduro con este sistema económico que han llevado a la destrucción de la producción en Venezuela, son las decisiones de Maduro las que llevan todos los días a que tres millones de venezolanos salgan a comer basura en las calle, son las decisiones de Maduro las que han llevado a que 30 niños mueran por desnutrición, son las medidas económicas de Maduro las que han llevado a que la gente muera por falta de medicina”, enfatizó Borges antes de entrar al Hemiciclo de Sesiones.
Al respecto aseguró que todas estas acciones creadas por el Gobierno tienen el objetivo de someter al país. “Maduro tiene que responder no solo desde el punto de vista político, sino responder frente a la historia lo que significa ser la cabeza de un Gobierno que ha creado un verdadero holocausto y genocidio que tiene matando de hambre a todas las familias venezolanas”.
Con respecto al Acuerdo de Emergencia Alimentaria que presentó este martes la plenaria, el máximo jefe del Parlamento lo definió como una ofensiva, «la respuesta de la Asamblea Nacional a un problema que el pueblo clama una solución». Adelantó que este acuerdo tiene que ver “con leyes, con control, con petición de información, de que el país conozca quienes son los culpables de la muerte y del hambre de los venezolanos y con soluciones”.
Aseveró que los diputados de la Unidad se avocaran a «hacer inventarios de todas las tierras que hoy no producen alimentos, hacer inventarios de las fábricas cerradas y de las que se han ido de Venezuela y poner en la mesa propuestas concretas y de emergencia para que de una vez por todas se le ponga un freno al tema del hambre”.
Reiteró que es obligatorio que el país siga presionando para lograr un cambio que implique salir del caos. “Nos toca no solo resistir, sino vencer y cambiar este sistema”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...