Así fue el entierro de la niña que murió tras consumir yuca amarga en Maracaibo

Linda Polanco, una niña de un año de edad, falleció este lunes por la noche tras dos días de tratamiento que le suministraron a causa de un envenenamiento por consumir yuca amarga. Además de la menor, cuatro de sus hermanos también resultaron afectados por el tubérculo.

De acuerdo con declaraciones del padre de la niña, Francisco Iguarán, la familia -oriunda de Maracaibo (Zulia)- se alimentó con yuca porque era lo único que tenían para comer.

“Ese día todos almorzamos con esa yuca. Fuimos siete personas en total, cinco niños y dos adultos. La hervimos y le servimos primero a la bebé porque lloraba por la comida. No era amante de la yuca, pero el hambre la agobiaba, y la situación que estamos viviendo es difícil”, dijo, según reseñó el portal noticiaaldia.com.

Explicó que la reacción tomó 15 minutos, y la niña comenzó a ponerse morada, y sus hermanos sintieron malestar estomacal. Al ver la situación de la menor, la trasladaron a un centro médico para que le pusieran un tratamiento; sin embargo, la niña murió dos días después por un paro respiratorio.

Iguarán denunció que los médicos que la atendieron el sábado solo le suministraron un suero y fue dada de alta rápidamente. El lunes fue llevada de emergencia a otro hospital porque su estado había empeorado, y luego de exámenes toxicológicos los médicos indicaron que la niña presentaba una intoxicación.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, las toxinas de la yuca afectaron sus bronquios y como consecuencia sufrió un paro respiratorio.

Hasta la semana pasada, al menos 12 venezolanos han fallecido por la ingesta de yuca amarga debido a la escasez de alimentos y los altos costos que han obligado a los ciudadanos a comprar los productos en puestos ambulantes, sin control sanitario.

Las familias venezolanas ante los altos precios y los niveles de escasez que se observan en el país, han acudido al comercio informal para adquirir los alimentos para sus familias, por lo que se exponen a comprar productos sin control sanitario o en estado de descomposición.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...